La próxima presidenta del DIF Tabasco
Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx La próxima presidenta del DIF Tabasco, la señora Martha Lilia López de Núñez, tiene una clara visión sobre las dolencias que prevalecen en el seno de las familias de Tabasco. Posee un diagnóstico de cada uno de los 17 municipios de la entidad. Ello lo ha logrado gracias al trabajo […]
8 de noviembre de 2012

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx

La próxima presidenta del DIF Tabasco, la señora Martha Lilia López de Núñez, tiene una clara visión sobre las dolencias que prevalecen en el seno de las familias de Tabasco. Posee un diagnóstico de cada uno de los 17 municipios de la entidad. Ello lo ha logrado gracias al trabajo que se ha desempeñado su esposo, el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, por todas las comunidades de la Entidad, a lo largo de más de 40 años.

La señora Martha Lilia López de Núñez tiene bien claro que la familia como célula de la sociedad, ha perdido valores propiamente humanos como la honestidad y la responsabilidad. Esto ha sido una de las causas de que las familias se desintegren, provocando, de este modo, serias reacciones que trastocan de manera negativa y directa la vida de los hijos. De ahí que la madre como eje vital de la familia, cumpla su papel de madre y su papel de trabajadora.

Esta situación impacta sobre todo a las familias de escasos recursos económicos. Para revertir este fenómeno, la señora Martha Lilia López de Núñez proponer trabajar en cinco ejes, proyecto que impulsará desde el DIF-Tabasco: la mujer, la familia, los niños y jóvenes, las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad. Es evidente que este sector es vulnerable dada sus propias condiciones de vida: pobreza económica, muy ligada a la pobreza educativa y cultural. (Algunos conceptos son tomados de la entrevista hecho por Rumbo Nuevo, publicada el 30 de octubre pasado).

Bajo esta premisa, la señora Martha Lilia López de Núñez considera primordial impulsar valores como el amor por los hijos donde debe prevalecer la comunicación, la tolerancia y el respeto; pero también rescatar la honestidad, es decir ser congruente entre lo que se dice y se hace. Aunado a ello está el sentido de la responsabilidad que debe coexistir entre todos los miembros de la familia. En ello reside el rescate de los valores: siempre en bien de la familia.

Y para que ofender la dignidad de la clase vulnerable y del resto de la población tabasqueña, la señora Martha Lilia López de Núñez se pronuncia por evitar que sus hijos desempeñen algún cargo en el DIF o, incluso en el gobierno del Poder Ejecutivo, donde su esposo será el depositario del poder popular. De igual modo descarta la idea de ser llamada “primera dama”. Sin duda alguna, la señora Martha Lilia López de Núñez es ejemplo de pulcritud.

La UJAT y el Doctor Honoris Causa
Dos puntos trascendentes tocó el ilustre personaje que recibió el Doctorado Honoris Causa, a través de la UJAT, José Ángel Córdova Villalobos: la educación y la salud. Todos los seres humanos de cualquier sociedad, nación, país o pueblo, requieren satisfacer necesidades mentales y físicas. Los griegos ponían énfasis en estos dos puntos para lograr el óptimo desarrollo de su pueblo. Enarbolaban la prédica filosófica: “Mente sana en cuerpo sano”. De tal modo que nuestros días la educación va dirigido a incrementar los parámetros de conocimientos y la salud va dirigida a mejorar el organismo del cuerpo humano, es decir desterrar toda pandemia que azota hoy en día al género humano.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, rememoró que Tabasco ha tenido hombres ilustres como Francisco J. Santamaría, Adolfo López Mateos, Jaime Torres Bodet, Carlos Pellicer Cámara, José Narro Robles y Enrique González Pedrero, han dado lecciones memorables de tenacidad, entrega y honestidad, pero sobre todo han cumplido con la sociedad. Por esas virtudes, se le entregó a Córdova Villalobos el Doctorado Honoris Causa.

www.elespiatab.tk

Compartir: