La presidenta del Senado, Mónica Fernández, presentó denuncia ante la FGR por acusación de espionaje en oficinas del PAN
Ciudad de México Agencias La presidenta del Senado, Mónica Fernández, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), ante la acusación de espionaje en oficinas del PAN, al encontrar tres micrófonos en el salón de previas. En un mensaje a medios, la senadora morenista ordenó que ninguno de los trabajadores […]
6 de marzo de 2020

Ciudad de México
Agencias
La presidenta del Senado, Mónica Fernández, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), ante la acusación de espionaje en oficinas del PAN, al encontrar tres micrófonos en el salón de previas.
En un mensaje a medios, la senadora morenista ordenó que ninguno de los trabajadores y senadores salgan del reciento hasta que lleguen los peritos y comiencen la investigación de los hechos.

Respeto a todos
La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, reiteró su compromiso ineludible con la transparencia, el respeto, la integridad y la seguridad de todas las senadoras y senadores y sus Grupos Parlamentarios.
Lo anterior, luego de que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Mauricio Kuri González, denunció ante el Pleno del Senado el descubrimiento de micrófonos dentro de sus oficinas.
Informó que de forma inmediata se solicitó una llamada con la Fiscalía General de la República (FGR) y consideró “conducente e importante, aceptar la propuesta de que se haga una investigación en todo el Senado de la República”.
Ante este acontecimiento, el Grupo Parlamentario de Morena se solidarizó con el del PAN. “Es inaceptable, es reprobable y no podemos admitir en este Parlamento prácticas que en el pasado fueron comunes”, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.
Reprobó este tipo de prácticas, a las que calificó como ilegales e inadmisibles. Exigió a nombre de su bancada una investigación a fondo por la FGR, y que actúe con todo el rigor de la ley.
El legislador solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, comunicarse urgentemente con la FGR para que no se haga ningún movimiento en las oficinas de cada una de las fracciones parlamentarias y envíen peritos de alto nivel para deslindar responsabilidades.
Las senadoras y los senadores panistas presentaron a la Mesa Directiva una carta para llamar al Ministerio Público Federal para que puedan hacer las investigaciones correspondientes. Detallaron que también asistirá un notario para dar fe de hechos y estarán al pendiente de los resultados.

Compartir: