La presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, presenta el Nuevo Modelo Terapéutico para las personas con discapacidad
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, confirmó que gracias a la solidaridad de los estados del país, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos, se continuará sin descanso en la distribución de la ayuda humanitaria a las familias afectadas por la emergencia hidrometeorológica en los 17 municipios. Indicó que tal como lo […]
28 de noviembre de 2020

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, confirmó que gracias a la solidaridad de los estados del país, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos, se continuará sin descanso en la distribución de la ayuda humanitaria a las familias afectadas por la emergencia hidrometeorológica en los 17 municipios.
Indicó que tal como lo ha instruido el gobernador Adán Augusto López Hernández y coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Sistema de Protección Civil, todo el apoyo que han enviado los compatriotas mexicanos a través del DIF Tabasco, se entrega de manera directa a las comunidades damnificadas.
La Presidenta del organismo asistencial señaló que gracias a esta solidaridad con el pueblo tabasqueño, el personal militar ha podido acercar la ayuda a todos los municipios afectados, incluido los de la región de los Ríos.
“Sí sigue llegando la ayuda humanitaria, seguiremos con la distribución, porque hay municipios que ya nos están pidiendo más, porque las necesidades son muchas”, comentó.
A petición de las autoridades municipales de Tenosique, confirmó que ayer jueves se envió a esta demarcación una unidad cargada con más de 11.6 toneladas de ayuda, para la atención de los comedores comunitarios, lo que permitirá satisfacer las necesidades de las familias que hoy enfrentan una situación difícil por el desbordamiento de los ríos.
El apoyo enviado consiste en 2 mil 762.73 kilogramos de despensas; 8,347.50 litros de agua purificada para beber; 514.50 kilogramos de ropa y 4.47 kilogramos de medicinas.
Bajo la misma logística, fueron distribuidos 973.3 kilogramos de ayuda entre víveres de primera necesidad, paquetes de pañales, leche líquida, agua purificada para beber, cubrebocas, gel antibacterial y pomadas para la piel, en la Ranchería Lázaro Cárdenas 2da sección (entrada los cocos), Ranchería Río Tinto 1ra sección y Ranchería Lázaro Cárdenas 2da sección (entrada cartonera piro piro), del municipio de Centro.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: