Connect with us

Minuto a minuto

La otra pandemia, ONU pide no olvidar al Sida

Publicado

en

Naciones Unidas advirtió, en vísperas de la celebración este 1 de diciembre del Día Internacional Contra el Sida, que la lucha contra esta enfermedad, que también «es una pandemia», no debe olvidarse durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.
«Corremos el riesgo de desandar todo lo andado para acabar con la pandemia de sida, ya que toda la atención se ha desviado al Covid-19», lamentó en su informe anual el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA).

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Amplían calendario para aplicarse dosis de refuerzo: Salud

Publicado

en

La Secretaría de Salud del Estado amplió su calendario de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en el municipio de Centro hasta el día jueves 27 de enero, para la población de 40 a más de 60 años.
Explicó que la extensión de la jornada obedece a que el Gobierno Federal instruyó atender a quienes tengan cinco y no seis meses de haber completado su esquema de las dos primeras dosis, y por lo tanto, será una población mayor la que requiera que se le suministre el biológico.
El propósito es evitar las aglomeraciones en los módulos de vacunación y mantener las medidas sanitarias entre las personas. Resaltó además que la dotación de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca está garantizada para este grupo de edad en el nuevo periodo previsto.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México