Connect with us

Mundo

La nueva normalidad. Foto grupal en cumbre virtual del G20

Publicado

en

«El mundo entero está mirando», dijo una voz fuera de plano cuando el rey Salmán de Arabia Saudita inauguró el sábado la cumbre anual de los países del G20, esta vez en un formato «virtual» inédito que podría convertirse en la videollamada más importante del 2020.
El encuentro aborda la lucha contra el coronavirus y la tambaleante economía global, pero en un formato reducido y sin las interacciones entre bastidores, el alma de la diplomacia global.
Entre las curiosidades está la foto de familia que los líderes suelen hacerse en las cumbres.
Sin ella no se repitieron imágenes como la del choque de manos entre el presidente ruso Vladimir Putin y Mohamed bin Salmán en el G20 en Buenos Aires en 2018, o cuando en 2017, Trump empujó al primer ministro de Montenegro para asegurarse estar en el centro del escenario durante una sesión de fotos en la sede de la OTAN.
Al final se creó una imagen artificial de todos los líderes que fue proyectada en las ruinas de la histórica ciudad de Diriyah, en las afueras de Riad, iluminada a contraluz con un brillo verde, durante una cena de gala la víspera de la cumbre.
A la sombra de la proyección gigante, los medios de comunicación disfrutaron de un espectáculo deslumbrante de músicos tradicionales vestidos con atuendos locales.
En la imagen se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador, detrás del mandatario de EU, Donald Trump y al lado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Trump se fue a jugar al golf después de hacer una breve aparición en la cumbre del G20, mientras de López Obrador enfatizó que la salud debe ser un derecho humano fundamental y que la pandemia se debe combatir sin afán de lucro.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México