Connect with us

Nación

La Navidad costará el doble, que en el 2021

Publicado

en

A casi dos años del inicio de la pandemia en México, se observa el impacto que ha tenido en las empresas nacionales e internacionales para hacer llegar sus productos a los mercados de destino, viéndose forzadas a aumentar el precio de sus productos al consumidor final, revela un análisis realizado por Hellosafe, una plataforma de comparación de aseguradoras en diferentes regiones del mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

La Guardia Nacional llega a vigilar Zacatecas

Publicado

en

Ayer se observó patrullaje; en Fresnillo, una balacera dejó un civil muerto y otro detenido
Ayer, la Guardia Nacional comenzó a patrullar en los nueve municipios que se quedaron sin policías desde el pasado fin de semana en Zacatecas.
En Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil y Tepetongo se logró ver el patrullaje y aunque la población mantiene la esperanza en la estrategia federal, no es la primera ocasión que a Zacatecas le envían un mayor número de efectivos federales para intentar contener a los grupos delictivos.
«Aunque nos envíen muchos soldados y todo ese tipo no creo que sea suficiente para cubrir la inseguridad que está en Zacatecas”, asegura un vecino.
En tanto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, pidió esta mañana a la población no dejar la responsabilidad de la seguridad solo en las autoridades, la población se mostró de acuerdo siempre y cuando el gobierno también haga lo que le corresponde.
«También nosotros como ciudadanos tendríamos que hacer nuestra parte, ya que la inseguridad no es un tema que sólo el gobierno lo deba dejar ahí, también uno como ciudadano debería hacer lo que le toca, pero es entendido que hay personas que, por necesidades personales o por otro tipo de situaciones, se recurre a acciones que proveen la inseguridad”, indicó otro habitante.
Pese a que se había reportado saldo blanco en todo el estado, ayer, la policía estatal preventiva de Zacatecas, junto con la policía preventiva de Fresnillo, repelió una agresión armada desde un vehículo en movimiento.
El enfrentamiento se registró cuando los elementos realizaban un patrullaje en caminos de terracería entre Santiaguillo y Chichimequillas, cuando fueron agredidos y de inmediato implementaron acciones tácticas para su protección.
Un civil armado fue abatido y otro fue detenido; se aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México