La meta de mi gobierno será despetrolizar la economía en el Estado: Núñez Jiménez
Asentó que es tiempo de incrementar las inversiones en otros rubros, para poder despetrolizar la economía local Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo El reto de Tabasco es aprovechar las oportunidades derivadas de la Reforma Energética y al mismo tiempo impulsar el turismo y la agroindustria para despetrolizar la economía local, afirmó el gobernador Arturo […]
6 de octubre de 2015

Asentó que es tiempo de incrementar las inversiones en otros rubros, para poder despetrolizar la economía local

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

El reto de Tabasco es aprovechar las oportunidades derivadas de la Reforma Energética y al mismo tiempo impulsar el turismo y la agroindustria para despetrolizar la economía local, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al encabezar la  ceremonia de inauguración del hotel Hampton Inn by Hilton, en el cual se invirtieron 150 millones de pesos.
En presencia de José Muñoz, vicepresidente de Operaciones de Hilton Worldwide en México, el mandatario destacó  que con esta inversión, además de concretarse los retos mencionados, se generan buenas expectativas para los tabasqueños frente a la situación económica adversa que enfrenta el país y el estado.
“Necesitamos muchos empresarios valientes más, con compromiso social y responsabilidad con Tabasco, decididos  a hacer frente a las circunstancias difíciles”, subrayó Núñez Jiménez al precisar que la agroindustria y el turismo son las dos opciones para reducir la petrodependencia.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que la creación de nuevos hoteles contribuye a estar preparados para dar alojamiento a los visitantes que lleguen a Tabasco con motivo de trabajo debido a la expansión que se pueda tener en la entidad derivado de la actividad petrolera, y genera al mismo tiempo la oportunidad de seguir impulsando el turismo.
Núñez Jiménez dijo que también se apuesta a diversificar la estructura productiva  estatal, con la expansión del cultivo de la palma de aceite y el desarrollo de plantaciones comerciales madereras, proyecto en el que se invierten más de 200 millones de dólares en el municipio de Huimanguillo.
Núñez Jiménez resaltó la determinación del grupo DG de seguir aportando al desarrollo del estado, y abundó que quienes deciden invertir en la entidad contribuyen a romper el círculo vicioso que propicia la incidencia delictiva, debido a que la falta de oportunidades de empleo retroalimentan conductas antisociales.

Agradeciendo apoyo
En su intervención, el presidente del grupo empresarial DG, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, exhortó a los tabasqueños asumir la responsabilidad y el compromiso de sumar esfuerzos con la administración que encabeza Núñez Jiménez para promover el crecimiento económico y social del estado.
Gutiérrez Ruiz manifestó que con el fin de revertir los problemas de inseguridad que sufren Tabasco y el país, se debe enfatizar en el crecimiento económico y propiciar una mayor posibilidad de empleos, para lo cual se requiere de la inversión con miras al desarrollo de la entidad.
Agradeció las facilidades a las autoridades estatales y municipales para hacer realidad el proyecto de este hotel que cuenta con 130 habitaciones de lujo, 8 salas de juntas, gimnasio, restaurantes y 70 cajones de estacionamiento.

Compartir: