La Mafia de la UPGM
Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx La limpia trayectoria académica de Eddy Arquímedes García Alcocer, rector de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), quien tiene toda la confianza del gobernador Arturo Núñez Jiménez, pretenden mancharla las aves de rapiña incrustadas al interior de esa casa de estudios, pues sienten pasos en la azotea porque […]
24 de abril de 2014

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
La limpia trayectoria académica de Eddy Arquímedes García Alcocer, rector de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), quien tiene toda la confianza del gobernador Arturo Núñez Jiménez, pretenden mancharla las aves de rapiña incrustadas al interior de esa casa de estudios, pues sienten pasos en la azotea porque podrían ser cómplices del saqueo indiscriminado con eso del contrato con Pemex, hecho durante el anterior rector, Luis Andrés Domínguez Alejandro.

Esas aves de rapiña tienen nombres y apellidos, son los mismos quienes  perversamente y en la clandestinidad de la oscura noche, traman cómo tumbar al rector García Alcocer, pues ellos quieren el control de la Universidad a costa de lo que sea. Ellos ya saben el tejemaneje de las triquiñuelas para ocultar las transas que venían haciendo con el anterior rector, seguramente hecho bajo su anuencia.

Saben que los contratos sostenidos entre PEMEX y la UPGM, dejan buenos dividendos porque antaño no eran auditables, es decir a nadie rendían cuentas. Pero ahora las cosas ya cambiaron. Actualmente, por órdenes del gobernador Arturo Núñez Jiménez y la autoridad de la Secretaría de Educación del gobierno federal, ya determinaron auditar todos los recursos que han recibido las universidades tecnológicas que han sido programados con recursos financieros provenientes de Petróleos Mexicanos. Y Tabasco no es la excepción.

El rector Eddy Arquímedes García Alcocer aprobó las auditorias que ya le vienen aplicando a la UPGM. Ahí, seguramente, saldrá toda la cloaca que manchará a media docena de funcionarios administrativos de la Universidad Politécnica del Golfo de México, instalaciones enclavada en el corazón del municipio de Paraíso, zona de la Chontalpa, eminentemente petrolera.

Ha trascendido en cierto círculo político, que en una determinada reunión que sostuvo el gobernador Núñez Jiménez con funcionarios de primer y segundo nivel, el director administrativo de la UPGM de nombre Gerónimo Suárez (hermano de quien fue presidente municipal de Centro, Manuel Suárez Herrera, durante la administración de Salvador J. Neme Castillo), pegó un grito pidiendo al jefe del Ejecutivo hacer una auditoria a la Universidad. El mandatario se lo quedó mirando con frialdad y le respondió que la auditoria ya se estaba aplicando.

Este sujeto, Gerónimo Suárez, busca ponerse el parche antes que le salga el grano (lleno de heces). Este sujeto es quien comanda la mafia que lanza todas clases de diatribas contra Eddy Arquímedes, y lo hace junto a sus secuaces: René Anguiano Sánchez, secretario académico; Emiliano Abardia Hernández, director de Finanzas, entre otros enanos de la academia. Este es la pandilla tratan de mover al rector Eddy Arquímedes García Alcocer.

Bertruy, el fracaso de la alternancia
Definitivamente, el flamante edil de la “izquierda” del municipio de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, representa una administración mediocre que sólo inspira un rotundo fracaso. En el 2012, los votantes se equivocaron al elegir al entonces candidato de la “izquierda”. Desde su inicio, se ha caracterizado por ser un gobierno carente de una bien cimentada planeación administrativa. A juzgar por los hechos.

La Ciudad de Villahermosa, por ejemplo, persiste con el mismo rostro de la mendicidad urbana. Una zona luz sin atractivo turístico. Un malecón infeccioso donde caen aguas de cárcamos. Calles llena de baches en diversas colonias. Sistemas de drenajes desechas. Cárcamos insuficientes, los cuales se demostraron en la tromba de agua que cayó en territorio tabasqueño hace menos de dos semanas.

Villahermosa, la otrora “Ciudad de la Esmeralda”, es un fiasco. Lo mismo en poblados, villas y rancherías. No existen programas preventivos para evitar tirar basura orgánica e inorgánica. Pero eso sí, están prestos para elevar los pagos del agua entubada (que no potable). Seguir cobrando impuestos a la mano, a los vendedores ambulantes y zonas clandestinas de bebidas embriagantes. Sin embargo el edificio del ayuntamiento está lleno de “secretarias” recomendadas que cobran hasta 16 mil pesos mensuales. Todas ellas de buen ver. Ahí le paramos porque aún hay más.

Paraíso en prefería
El máximo jolgorio de los paraiseños, ya inicio. Se distingue en Tabasco por proyectar sus múltiples aspectos del desarrollo educativo, productivo, empresarial, turístico y artesanal. Esto demuestra unidad, armonía y tranquilidad en el pueblo de la zona costera de Tabasco, el ombligo petrolero del Golfo de México.

Todas esas riquezas ya se vislumbran en la prefería que inició este miércoles, con el desfile de los carros alegóricos, este jueves con el desfile de lanchas alegóricas, el sábado será la elección de la Flor de Coco. Y el domingo será la inauguración de la Feria Municipal en el parque La Choquita.

Asimismo la máxima fiesta paraiseña será amenizada por artistas y conjuntos musicales de renombre nacional. Como la sonora Maracaibo, la Sonora Santanera, Julián Gallegos, entre otros favoritos del gusto popular “Paraìso se lleva en la piel”. www.elespiatabasco.com .

Compartir: