Connect with us

Nación

La justicia no tiene límites: Murillo Karam

Publicado

en

El titular de la Procuraduría General de la República aseveró que la dependencia a su cargo ya instrumentó la primera parte de su restructuración

México, DF
Notimex
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la justicia no tiene límites, compete a todos y obliga a encontrar fórmulas para su adecuada aplicación.
Al participar en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro, celebrada en Cuernavaca, Morelos, aseveró que la dependencia a su cargo ya instrumentó la primera parte de su restructuración.
En particular se refirió a la Agencia de Investigación Criminal, ya que en el nuevo sistema de justicia penal se necesitan investigadores con capacidad y conocimientos en todas las especialidades.
Precisó que la segunda parte de la reestructuración de la PGR permitirá mayor coordinación de los esfuerzos institucionales, «porque la justicia nos compete a todos y ese es el espíritu que reina en esta reunión».
En ese sentido, destacó que como ejemplo de la coordinación del Estado se encuentra el apoyo del Ejército Mexicano, a quien hizo un reconocimiento por su respaldo constante, firme y disciplinado ante las circunstancias que han azotado al país.
Murillo Karam también mencionó el compromiso de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en las tareas sustanciales de la representación social.
Destacó que la esencia de las procuradurías es la representación de las víctimas y de los valores jurídicos que están señalados en las leyes que protegen a la sociedad a través del Ministerio Público.
Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, subrayó que la figura de la coordinación permite atender con mayor efectividad las demandas de la sociedad, en particular las relacionadas con la seguridad y procuración de justicia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

AMLO frena revisión de autos

Publicado

en

Hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan y nosotros no vamos a «bolsear a la gente» sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no se aplicará la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 de la Secretaría de Economía, que obligaba a los vehículos automotores de cuatro años de antigüedad a pagar la revisión por concepto de las condiciones físicas y mecánicas de sus vehículos.
De acuerdo con el presidente López Obrador las secretarías de estado toman decisiones, pero lo importante es pensar en la gente y el gobierno federal no llevará a cabo ninguna medida que afecte la economía popular.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México