La justicia es igual para todos: Enrique Priego Oropeza
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza dejó en claro que en torno al caso de Duda Razonable, el tema de encuentra, por motivo de un amparo, en la justicia federal, y se acatará el fallo que la misma otorgue, al ponderar que “en Tabasco no existe justicia selectiva, es […]
5 de abril de 2022

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza dejó en claro que en torno al caso de Duda Razonable, el tema de encuentra, por motivo de un amparo, en la justicia federal, y se acatará el fallo que la misma otorgue, al ponderar que “en Tabasco no existe justicia selectiva, es igual para todos”.
En entrevista con los medios, el magistrado presidente, también confirmó, que el 100 por ciento de su planilla laboral, ya regresaron a sus actividades normales, siempre respetando los señalamientos de las autoridades.
¿Entonces, el Tribunal Superior no tiene algún tipo de injerencia, algún tipo de situación que ver en ese tema?
“No, el Tribunal Superior de Justicia resolvió en el expediente con motivo de la apelación que interpuso la Fiscalía, la apelación fue en contra de la condena, los años de condena”.
Destacó que en el 2020 interpusieron el amparo, ya tiene como año y medio. “Es que la justicia federal tiene muchísimos asuntos que atender, como nosotros también y son pocos los magistrados. Y resuelven, tardan en resolver”.
Y sobre que la justicia en México es selectiva magistrado, porque por un lado se resuelve el caso de la señora Alejandra Cuevas Morán), familiar del fiscal general de la República, por un caso mediático, Priego Oropeza comentó:
“En la presente administración, nosotros no hacemos selección de ningún expediente, tratamos de resolverlos en los tiempos que marca la ley para que se dicten resoluciones judiciales, prontas y expeditas. Y no atendemos si tú eres moreno, yo soy güero, si tú eres rico o soy pobre. No, no, aquí aplicamos la ley y buscamos que los jueces tengan libertad, libre albedrío para dictar bien las sentencias”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: