Connect with us

Política

La IP dispuesta a trabajar con nuevo gobierno

Publicado

en

Daniel Vázquez, líder de los empresarios, señaló que se necesita fortalecer a los diputados federales, para que en temas torales no sean sólo ellos los que hagan el cabildeo, sino que también cuenten con el apoyo de organismos empresariales

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de demostrarles a los diputados del PRD y PAN la disponibilidad que tienen los empresarios tabasqueños de trabajar conjuntamente, ayer se realizó una reunión con ellos y la Coparmex, así lo dio a conocer el presidente en Tabasco de este organismo, Daniel Vázquez Díaz.
Añadió que los dos temas principales que le fueron expuestos a los representantes populares de la Cámara Baja es el del PHIT y el presupuesto del estado para los próximos años.
Cabe destacar que a este encuentro asistieron los legisladores federales, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Marco Rosendo Medina Filigrana y Juan Francisco Cáceres de la Fuente, así como el presidente del CCET, Omar Medina Espinosa; el presidente de la Canadevi, Raúl Rodolfo Aréchiga Guajardo; y empresarios adheridos a la Coparmex.
“Hoy tenemos que demostrar que tenemos que vivir una nueva etapa de coordinación y de vinculación, hoy tabasco requiere de trabajar de manera coordinada y de manara conjunta y los diputados federales tienen una gran responsabilidad y pueden hacer mucho por el estado”.
Vázquez Díaz precisó que el primer encargo que los empresarios les hicieron fue; que se genere una estrategia conjunta para revertir una situación que les preocupa mucho en el sentido de que el presupuesto para Tabasco ha venido decreciendo de una manera importante, “y hoy somos el último lugar nacional de crecimiento de su presupuesto desde el 2004 hasta el 2010, ya que solo se ha crecido en un 50 por ciento, mientras que en otras entidades han crecido arriba del 150 por ciento”.
Así mismo, el segundo planteamiento que le hicieron a los legisladores federales tabasqueños es con respecto a apoyarlos en el cabildeo nacional a través de la fuerza que tiene la Coparmex con el Congreso de la Unión para los temas donde haya una desventaja numérica.
“Ya que Tabasco tiene solamente 10 diputados cuando otros estados tienen más de 100, por ello necesitamos fortalecer a nuestros diputados federales, para que en temas importantes no sólo sean los legisladores los que hagan el cabildeo, sino también organismos empresariales como la Coparmex y otros los que estemos pugnando por un mejor presupuesto y otros temas importantes para el estado de Tabasco”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México