La inflación ya tocó techo: AMLO
Se reúne el mandatario con el presidente mundial del Consejo de Administración de Safran, Ross McInnes. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la inflación va a empezar a disminuir en México, porque “ya tocó techo” y además se va a fortalecer la economía con el plan para controlar los precios que se presentará […]
29 de septiembre de 2022

Se reúne el mandatario con el presidente mundial del Consejo de Administración de Safran, Ross McInnes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la inflación va a empezar a disminuir en México, porque “ya tocó techo” y además se va a fortalecer la economía con el plan para controlar los precios que se presentará el próximo lunes.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que actualmente su principal preocupación es el alto nivel de inflación, que ya está cerca de los nueve puntos porcentuales.
Aseguró que pese al aumento en los precios, la inflación está relativamente controlada, porque se tomaron medidas eficaces para que no aumentara el precio de los combustibles. Recordó que, con productores y distribuidores, se acordó en mayo pasado aplicar un plan para evitar que subieran los precios y la próxima semana se renovará éste mismo, ahora buscando que empiecen a disminuir.
“Tengo seguimiento especial a este asunto, si me preguntan qué me preocupa en estos días, mi preocupación principal, la número uno, en lo económico: la inflación. Y por eso se está actuando. Ya estamos trabajando, el lunes se presenta este plan, estoy seguro de que vamos a poder frenar el aumento de los precios”, puntualizó.
López Obrador criticó a los técnicos que están aplicando la fórmula convencional de aumentar las tasas de interés para enfriar la economía, al asegurar que esta medida no es suficiente, e incluso puede ser contradictoria para el beneficio de los países.

Apoyo total a inversiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con el presidente mundial del Consejo de Administración de Safran, Ross McInnes.
“Están muy contentos y me transmitieron que seguirán invirtiendo en nuestro país creando puestos de trabajo. Les respondí que cuentan con todo nuestro apoyo”, destacó el mandatario en sus redes sociales tras el encuentro en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo destacó que esta empresa fabricante de motores aeronáuticos, tiene presencia en el país desde hace 30 años. A la fecha ha creado 10 mil 500 empleos en sus 19 plantas en México; las personas que ahí trabajan acceden a salarios justos y capacitación.
En el encuentro participaron director de Relaciones Internacionales e Institucionales de Safran, Alexandre Ziegler; el presidente de Safran México, Daniel Parfait; el director de estrategia de Safran México, Édgar Ciceño y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Compartir: