La guerra podría acabar en los próximos días, acepta Rusia
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció que el Ejército ruso ha sufrido una pérdida «significativa» de tropas en Ucrania, si bien apuntó que la «operación» en el país vecino podría culminar «en los próximos días». En una entrevista para Sky News, Peskov reconoció las bajas que ha sufrido el Ejército ruso, lo que catalogó […]
8 de abril de 2022

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció que el Ejército ruso ha sufrido una pérdida «significativa» de tropas en Ucrania, si bien apuntó que la «operación» en el país vecino podría culminar «en los próximos días».
En una entrevista para Sky News, Peskov reconoció las bajas que ha sufrido el Ejército ruso, lo que catalogó como “una gran tragedia” para Moscú.
En este sentido, remarcó que el Kremlin «hace todo lo posible» para poner fin a lo que desde Rusia han definido como una «operación especial» en Ucrania.
“Esperamos que, en los próximos días, en un futuro previsible, esta operación alcance sus objetivos o la termine con las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana», valoró el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.
Preguntado por la posición de la OTAN respecto a la guerra en el este de Europa, Peskov subrayó la necesidad de “reequilibrar la situación” y «tomar medidas adicionales para garantizar la propia seguridad» de Rusia.
“Estamos profundamente convencidos de que la OTAN es una máquina de confrontación. No es una alianza pacífica (…). Fue diseñada para la confrontación y el propósito principal de su existencia es confrontar a nuestro país», lamentó.

Compartir: