Connect with us

Deportes

La grandeza del Toluca inició a mediado de los 60’s

Publicado

en

Con una brillante trayectoria dentro del balompié profesional nacional de la primera división se ha destacado la franquicia de los Diablos Rojos del Toluca, pero su época de logros conquistados data desde el año de 1964-65 teniendo en la dirección técnica al entrenador húngaro Arpad Fekete que ha realizado grandes hazañas desde su arribo como jugador hasta triunfar como técnico de los equipos Chivas Rayas del Guadalajara y de los Mulos de Oblato del Club Oro.

Desde su fundación el conjunto de los también conocidos como Choriceros. Siempre vistiendo cn su tradicional camiseta roja con vivos blancos, calzoncillos blancos y su camiseta alterna blanca cn vivos rojos, teniendo como casa el estadio “Luis Gutiérrez Dosal” de la capital del Estado de México que en aquel entonces tenía capacidad para 20 mil aficionados y siempre en sus clásicos encuentros dominicales del mediodía presentaba cupo completo.

Los futbolistas que empezaron a escribir sus nombres en letras doradas fueron el arquero español Florentino López con la titularidad por siempre por su enorme calidad bajo los tres palos, mientras que la defensiva estaba copuesta por jugadores de la talla de Pepe Vantolrá, Gilberto Vega, Zavala y Zárate Machuca, con sus dos volantes Juan Dosal y el internacional mexicano Felipe “Pipis” Ruvalcaba que siempre se destacó por ser gran armador y surtir de balones a su delantera.

Sus delanteros contaba por aquellos años con elementos de enorme calidad que les valió ser seleccionados nacionales, presentándose por el extremo derecho Albino Morales, del legendario delantero Vicente Pereda teniendo como compañero adelante al goleador brasileño Amaury Epaminondas y como ero izquierdo se presentana Cerda Canea que salió del conjunto de Petroleros de Minatitlán de la desaparecida Liga de Futbol del Sur de Veracruz.

FOTO 1 . —
Este es el inolvidable equipo Diablos Rojos del Toluca, mismo que empezó a conquistar trofeos por sus triunfos para ser llevados a sus vitrinas en la capital del Estado de México.

FOTO 2 . —
Nuestro cronista Luis Pérez Rodríguez aparece con el legendario goleador Vicente Pereda así como de jóvenes futbolistas conocidos como “Callo” Alonso y el portero Javier “Loco” Priego, mismos que asistieron con el seleccionado que representó a nuestro Estado en un Torneo Nacional Juvenil “Lic. Benito Juárez”.

FOTO 3 . —
El destacado extremo derecho toluqueño Albino Morales, aparece en esta gráfica con el cronista Luis Pérezx Rodríguez.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Intimó en Exatlón, confiesa Pascal Nadaud

Publicado

en

Durante el programa de “La Resolana”, conducido por ‘El Capi’ Pérez, Pascal Nadaud se sometió a la prueba del polígrafo, en donde fue cuestionado sobre si se había enamorado de alguna de sus colegas del Exatlón, él respondió que no era cierto, aunque el polígrafo lo dejó en evidencia, pues éste indicaba que sí. Y pese a ello, Pascal Nadaud siguió contestando con sinceridad las preguntas, por lo que no dudó en responder abiertamente que sí, cuando ‘El Capi’ preguntó si había tenido relaciones sexuales con alguien. Sin embargo, el atleta de alto rendimiento se negó a decir el nombre de la participante con quien había intimado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México