La fuerza de las redes sociales
Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com El poder de las redes sociales en estos momentos quedó demostrado, ya que en un video en donde un funcionario de Fiscalización de la comuna de Centro amedrenta y humilla a un niño vendedor de golosinas en el centro de la ciudad de Villahermosa, provocó que se inicie una investigación […]
25 de julio de 2013

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
El poder de las redes sociales en estos momentos quedó demostrado, ya que en un video en donde un funcionario de Fiscalización de la comuna de Centro amedrenta y humilla a un niño vendedor de golosinas en el centro de la ciudad de Villahermosa, provocó que se inicie una investigación en contra de este personaje, donde se presume que será cesado, pues no es la primera ocasión que realiza estas acciones.

Desde que el canal TVX presentó en la mañana de ayer miércoles este video, donde este sujeto que cuenta con una credencial de la comuna capitalina, veja al pequeño hasta tirarle sus dulces a la calles, de inmediato al subirlo a las redes, fue retuitiado por infinidad de tabasqueño, que hasta medios nacionales como Proceso, Universal, Reforma lo colocaron en su portal de internet.

Por lo cual y ante esta evidencia de este supuesto servidor público, autoridades municipales a través de sus cuentas de tuiter y redes sociales, dieron a conocer que se establecerán sanciones al funcionario que cometió el abuso de autoridad.

El Director de Fomento Económico de Centro, Faustino Torres dio a conocer que la Coordinación de la Zona Luz determinó, a raíz del incidente, que los padres de los niños trabajadores deberán presentarse para descartar explotación infantil.

Indicó que ciertamente la persona que sostiene la canasta de dulces y decomisa cigarros al menor es empleado de base de la Coordinación de la Zona Luz, del cual ya se habían recibido quejas.

Comentó en su cuenta de tuiter que en efecto ya habíamos tenido algunas quejas sobre dicha persona, mismas que hicimos saber al Coordinador de Zona Luz

Y aseguró que la Dirección de Fomento Económico ha levantado “el acta administrativa correspondiente y se actuará en el marco de la ley para solicitar sanciones a que haya lugar”.

También informó que cesarán al funcionario municipal que aplicó abuso de autoridad en contra de un niño vende dulces, al tratar de confiscarle todos sus productos.

Expuso que el implicado ya cuenta con varios antecedes por lo que ya han solicitado al Sindicato removerlo de su cargo, “con este acto, ya tenemos los elementos suficientes; necesitábamos justificar por qué moverlo”.

Finalmente la presión fue mayor y el Ayuntamiento de Centro de manera oficial, anunció el cese de este mal servidor público.

Las mujeres hoy, marcan una pauta
Al encabezar el seminario de Mujeres en la Administración que realizó el Instituto de Administración Pública (IAP), la presidenta del DIF Tabasco, profesora Martha Lilia López Aguilera reconoció que a base de esfuerzos, el sector femenino es una parte esencial en este aparato para servicio a la sociedad, al destacar que “el cambio tiene que darse, ya que si nosotros mismos no somos capaces de darlo, otros no tendrán la fortaleza de llevarlo a cabo”.

En este evento que se verifico en el lobby del Planetario de Tabasco 2000 y ante la asistencia de decenas de mujeres servidores públicos desde la administración como representantes populares, indicó la presidenta del sistema asistencial que “son una parte fundamental para lograr este cambio”.

Indicó que “a las mujeres por mucho tiempo y esfuerzo llegar a estos puestos, alcanzar estas direcciones y con la toma de decisiones; es el momento de desarrollar todas sus fortalezas, desarrollando el servicio que se merece la sociedad”.

Y agregó que “no lo es solo la administración pública con el servicio a los demás, es un alto honor que tienen ustedes la sensibilidad e inteligencia para la solución a los problemas, y capacidad de planeación, son talentos indispensable en este sector, eficientes y sensibles a las necesidades sociales”.

Precisó que la sociedad requiera el cambio que proviene de nuevas actitudes, de nuevas formas de hacer las cosas, “todos los días en las oficinas, en las comunidades o donde les toca trabajar para el servicio de la sociedad”.

“Es un nuevo proyecto de gobierno, de compromiso; y si nosotros no somos capaces de cambiar para mejorar, será difícil el cambio de los demás, estar conscientes del trabajo de los servidores acerca a los ciudadanos, y esta es responsabilidad muy grande”.

Compartir: