La fractura del Partido de la Revolución Democrática
Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx La fractura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en inminente en Tabasco. La causa se debe a la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, con miras a formar un nuevo partido político denominado Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Quien se quedará en el viejo cascarón será la cofradía de Juan […]
20 de septiembre de 2012

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx

La fractura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en inminente en Tabasco. La causa se debe a la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, con miras a formar un nuevo partido político denominado Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Quien se quedará en el viejo cascarón será la cofradía de Juan Manuel Fócil Pérez, a quien señalan como el Caballo de Troya –cual vil mercenario de la política- para quedarse con los restos del partido considerado de “izquierda”.

Las tribus del otrora PRD pasan por momentos críticos de su historia. Después de más de 24 años de lucha para que se lograra la alternancia en Tabasco, ahora Andrés Manuel López Obrador creará su propio partido para volver a ser –por tercera ocasión- candidato a la presidencia de la República rumbo a los comicios del 2018. A nivel nacional la renuncia de AMLO significa la división de la izquierda. Jesús Sambrano, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se arrodilló a los intereses de Enrique Peña Nieto. En la misma tesitura están los minipartidos Del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) que legitimaron la candidatura presidencial del López Obrador en las pasadas elecciones.

El problema es que los partidos de la supuesta izquierda carecen de auténticos liderazgos políticos de Estado (no de masas). En cada uno de ellos prevalecen intereses de grupos y personales. El espíritu caciquil de Andrés Manuel López Obrador brilla en todo su esplendor. Es inconcebible que MORENA sea un partido de izquierda, porque ninguno de sus dirigentes tienen antecedentes ideológicos de esa corriente; son, en todo caso, simples opositores al régimen. Nada más.

¿Sabe usted con quiénes pretende formar MORENA Andrés Manuel López Obrador? Nada menos que con puros tabasqueños carentes de calidad moral y mucho menos de ideología política de izquierda. Todos ellos se han distinguido por ser vividores de la política, meros charlatanes de la política choca. Ninguno de ellos tiene el nivel intelectual para forjar un movimiento nacional capaz de abrazar los verdaderos sentimientos de la nación para restaurar a la República de los mexicanos, emulando un tanto a Benito Juárez, aunque los tiempos de hoy son muy distintos a la época de la Reforma Juarista.

De este modo figuran en el equipo de López Obrador para organizar los congresos de MORENA en varios Estados del país con el objetivo de hacerlo partido político, María Fernanda Romero (diputada federal a quien no se le conoce en Tabasco), Octavio Romero Oropeza (ex oficial mayor de gobierno en el Distrito Federal durante la administración de AMLO), Javier May Rodríguez (ex alcalde de Comalcalco, quien no salió bien librado en su cuenta pública, cuando fue alcalde de Comalcalco), Lorena Méndez Denis (diputada federal y amiga íntima de Javier May), Rodolfo Lara Lagunas (ex diputado federal y coordinador de MORENA en Tabasco), Alberto Pérez Mendoza (coordinador de defensa del voto de la campaña de AMLO y mano ejecutora), César Francisco Burelo (es diputado federal y ex presidente municipal de Cunduacán), Alejandro de la Fuente Godínez (ex diputado federal), Aida Castillo Santiago (comunicadora, ex vocera y representante electoral del PRD en Tabasco), Adán Augusto López Hernández (senador de la República, titular de una notaria que se encuentra involucrada en la compra del edificio del IEPCT), Fernando Mayans Canabal (senador de la República), así como Andrés López Beltrán (hijo de AMLO), José Ramiro y Pío López Obrador (hermanos de AMLO, y que también le reprobaron su cuenta pública) y otros “connotados” tabasqueños.

Estas denominaciones han sido factores de división interna en el PRD local. Aquí surge otra pregunta: ¿debemos ver a Andrés Manuel López Obrador como un político moderno de izquierda? ¿O acaso se ha vuelto un falso demócrata con la suspicacia de dividir lo que alguna vez defendió y lucho por la izquierda a la mexicana?

Alberto Carrillo con la ATP
Ayer miércoles, el presidente municipal electo de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, se reunió con miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) que encabeza Gloria Karina López de Dios, con quienes mantuvo un diálogo franco, abierto, directo y fraterno. Jorge Alberto Carrillo Jiménez ha dado muestras de ser un líder regional en La Chontalpa. Además se ha distinguido por su enorme interés en buscar recursos financieros adicionales en varias dependencias del gobierno federal, e incluso en organismos internacionales y con diputados federales. El objetivo es uno: contar con el mayor recurso económico para aterrizar todos los programas del gobierno municipal contemplados para hacer del municipio de Paraíso un pueblo en vías del desarrollo social, que de corta manera incida en el bienestar de las familias de esta importante zona de exportación petrolera y comercial.

Su gobierno aplicará la política de la austeridad, es decir no habrá derroche de dinero, por el contrario, se ejecutarán obras con óptimos resultados; pero sobre todo, se transparentarán los recursos aplicados en cada uno de ellos.

Compartir: