La división de ciencias biológicas de la UJAT
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com En ésta columna ayer comenté sobre la situación tan precaria y difícil en que se encuentra el sector educativo, la falta de compromiso de algunos de los maestros y de la actitud negativa que tienen los sindicatos del magisterio, el poco avance que ha tenido el sector con el profesor […]
8 de agosto de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

En ésta columna ayer comenté sobre la situación tan precaria y difícil en que se encuentra el sector educativo, la falta de compromiso de algunos de los maestros y de la actitud negativa que tienen los sindicatos del magisterio, el poco avance que ha tenido el sector con el profesor Rodolfo Lara Lagunas y que Tabasco sigue ocupando los últimos lugares en diversas áreas.

Además que más del 60 por ciento de los maestros que presentaron el examen nacional para ocupar una plaza para estar al frente de un grupo en el nivel básico no tiene el perfil que se requiere.

Los padres de familia que tenemos la fortuna y bendición de tener hijos, deseamos lo mejor para ellos. Que tengan mejores oportunidades, y en los centros de estudio a los que asistan, cuenten con la calidad y el nivel que les permita enfrentan las difíciles circunstancias a las que se tienen que enfrentarán en la vida.

El pasado lunes 5 de agosto, uno de mis hijos que tuvo la fortuna y la oportunidad de iniciar una carrera en la División de Ciencias Biológica de la UJAT, me entregó una invitación para una reunión de padres de familia a la que los directivos convocaron con motivo del inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Me sorprendió la convocatoria que hizo la directora de la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, Rosa Martha Padrón López  porque nunca había tenido conocimiento que en el nivel superior se convocara a los padres de familia a una reunión.

En la reunión que se realizó ayer en el Auditorio Alexand I. Oparín, de la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, la directora Padrón López junto con otros directivos, dieron a conocer a los padres de familia que respondieron a la convocatoria, de cómo se impartirán las clases, los horarios, ventajas que tienen, cuáles son los derecho tanto de los alumnos y de los padres de familia.

Fue por demás interesante el mensaje de la directora de la División de Ciencias Biológicas, pidió la colaboración de los padres de familia porque  -indicó-  que el interés de los directivos y maestros es que el mayor número de alumnos logren culminar una de las tres carreras que se imparten en esa División.

Confió en que de los cerca de 500 alumnos que ingresarán en éste ciclo escolar logren concluir la carrerea a la que se inscribieron. Se reveló que en esa División más del 60 por ciento de los alumnos logra terminar la carrera que cursa, que está por encima de la media nacional de otras universidades.

Después de la reunión, los directivos ofrecieron a los padres de familia un recorrido por las instalaciones de la División de Ciencias Biológicas. Padres de familia quedamos sorprendidos del aula de cómputo y los salones en que los alumnos recibirán sus clases, las cuales cuentan todas con computadoras, un pizarrón virtual, salón climatizado y una biblioteca en la que los alumnos podrán hacer las consultas de los temas que les soliciten sus docentes.

Todos deseamos que los alumnos tengan las oportunidades y los elementos para que adquieran los conocimientos que requieren para enfrentar el futuro.

Por lo que los padres de familia observamos en la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, se está ofreciendo lo que un alumno requiere para su preparación.

Lo sobresaliente
En los últimos meses se ha estado hablando de las situaciones de violencia que se han registrado en los centros escolares de la entidad y otras partes del país. Han sido muchos los casos que se han dado a conocer de manera pública.

Se tiene el caso de Kevin  alumno del municipio de Emiliano Zapata, en la que ya se aplicó una sanción al director de la escuela primaria en la que se registró esa situación.

Sin embargo en la pasada sesión de la comisión permanente del Congreso local, la coordinadora de la bancada de Nueva Alianza, Araceli Quevedo Custodio reveló que hasta el momento el secretario de educación, Rodolfo Lara Lagunas no ha firmado el protocolo de atención para evitar los casos de violencia inter-escolar.

Son más de cinco meses en que a nivel nacional se firmó éste protocolo de atención para prevenir casos de violencia inter-escolar y que hasta el momento las autoridades de la secretaria de Educación en Tabasco no han mostrado ni tenido ningún interés en cumplir con el mismo.

Compartir: