Connect with us

Portada

La cuarta transformación se lleva a cabo por la vía pacífica y democrática, asegura López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
“Hoy conmemoramos 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, todo un acontecimiento. Se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo, es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia”, afirmó en conferencia de prensa matutina.
Sostuvo que gracias a la tercera transformación de la vida pública “se avanzó, no fue en vano el sacrificio del pueblo, se avanzó mucho en el terreno de la justicia”.
“Gracias a la Revolución se mejoraron las condiciones laborales, se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio y otras prestaciones sociales que quedaron plasmadas en el artículo 123; se entregó la tierra a los campesinos”, destacó.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes del Gabinete Legal, el mandatario entregó en la Plaza de la República en la Ciudad de México la Condecoración de Perseverancia con la que se premia a los miembros en activo de las Fuerzas Armadas.
El reconocimiento se otorgó al personal del Ejército, Fuerza Aérea e integrantes de la Secretaría de Marina que han prestado 50, 45 y 40 años de servicio ininterrumpidos.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que “ser acreedores a estas condecoraciones y ascensos sin duda provoca un sentimiento de alegría, de satisfacción personal y de plenitud profesional. Sin embargo, es la madurez de conciencia la que nos hace dimensionar la responsabilidad que entraña el reconocimiento que se hace a la trayectoria, al esfuerzo y tenacidad para desarrollar el trabajo que nos corresponde”.
Llamó a reafirmar el compromiso con las instituciones y con la nación y a cumplir las funciones con profesionalismo y dentro de la legalidad.
El titular de la Sedena, encargado de pronunciar el discurso durante la ceremonia, reafirmó el respaldo de las Fuerzas Armadas a los cambios que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Entrega Premio Nacional de Deportes 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2020 y estímulos a deportistas de alto rendimiento y entrenadores en Campo Marte de la Ciudad de México.
Llamó a “mantener viva la llama de la esperanza porque vamos a salir adelante” de la epidemia.
En la ceremonia se convocó a rendir homenaje al medallista Ernesto Canto tras su fallecimiento.
Recibieron el Premio Nacional de Deportes 2020 la atleta olímpica de ciclismo, Jessica Salazar Valles y el lanzador Julio César Urías Acosta. En la categoría de Deporte no Profesional, la Selección Mexicana Femenil de Softbol; Jessica Salazar Valles, de ciclismo y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, de clavados sincronizados.
En Deporte Profesional, Renata Zarazúa Ruckstuhl, de tenis y en Deporte Paralímpico, Jan Diego García López, de taekwondo. Además, los entrenadores Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola; el galardón a jueza o árbitra para Lucila Venegas Montes.
El jurado reconoció a Fernando Valenzuela Anguamea en trayectoria destacada en el deporte mexicano y a Mauricio Sulaimán Saldívar por fomento, protección o impulso de la práctica deportiva.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Aprueba Senado eliminación del fuero presidencial

Publicado

en

Por fin, el retiro del fuero al presidente de la República fue aprobado y el decreto se perfila para ser enviado a los congresos de los estados, y una vez que 17 de ellos lo ratifiquen se plasmará en la Constitución.
Un acuerdo político, previo a la votación, de los coordinadores parlamentarios del Senado destrabó dos años de divergencias, entre la mayoría de Morena y la oposición del PAN, PRI, MC y PRD, que como Bloque de Contención impulsaron que de igual forma se retire la inmunidad procesal a los legisladores federales.
De esta manera avanzó la minuta de la Cámara de Diputados que en el artículo 108 señala que el presidente de la República podrá ser juzgado en sus funciones por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales, así como por cualquier otro delito.
Los coordinadores parlamentarios sellaron su acuerdo a fin de que de inmediato se impulse una reforma constitucional distinta para que se adicione la disposición de que los diputados federales y senadores se les pueda imputar el mismo cuadro de delitos por los que un juez pueda perseguir al presidente de la República.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México