Connect with us

Revista

‘La casa Gucci’ y ‘El poder del perro’ lideran nominaciones a premios SAG

Publicado

en

Los resultados se siguen de cerca porque los actores forman el mayor grupo de votantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
El drama de alta costura «La casa Gucci» lideró el miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés), alcanzando nominaciones al mejor reparto y a las actuaciones de las estrellas Lady Gaga y Jared Leto.
Los premios, votados por los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA, son seguidos de cerca como indicadores de qué películas irán bien en la ceremonia de los Oscar en marzo. Los actores forman el grupo más numeroso que votará en los premios de la Academia.
La oscura película del oeste «El poder del perro» también recibió tres nominaciones del SAG para los actores Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee. Pero se quedó fuera de los contendientes que compiten por el mejor reparto, al igual que la aclamada adaptación del musical «Amor sin barreras» de Steven Spielberg.
Las películas que competirán con «La casa Gucci» por el mejor reparto son «Belfast», sobre una familia que vive en medio del conflicto en la Irlanda del Norte de finales de los años 60; la historia de una comunidad de sordos «CODA»; «Rey Richard: Una familia ganadora», sobre el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams; y «No miren arriba», una comedia que es una alegoría sobre el cambio climático.
En «La casa Gucci», Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, una ambiciosa forastera que se casó con la familia sólo para que su antiguo cónyuge, interpretado por Adam Driver, fuera asesinado. Leto interpreta al incomprendido diseñador Paolo Gucci.
Otros actores nominados fueron Ben Affleck por su papel de tío cariñoso en «The Tender Bar», Will Smith por el papel principal de «Rey Richard: Una familia ganadora», y Nicole Kidman y Javier Bardem por sus interpretaciones de Lucille Ball y Desi Arnaz en «Ser los Ricardo».
«Amor sin barreras» recibió una nominación para la actriz de reparto Ariana DeBose.
Está previsto que los premios SAG se entreguen en una ceremonia televisada en directo el 27 de febrero, un mes antes de los Oscar.
Netflix Inc. obtuvo la mayor cantidad de nominaciones a los premios SAG para películas, con siete en total, mientras que HBO y HBO Max encabezaron el área de la televisión con 14 nominaciones.
Las nominaciones televisivas incluyeron cinco para el drama familiar corporativo «Succession» y la comedia «Ted Lasso». El drama surcoreano «El juego del calamar» obtuvo cuatro nominaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Murió Manuel Ojeda

Publicado

en

Manuel Ojeda, reconocido actor de telenovelas y del cine mexicano, murió a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.
Fue a través de Twitter de la Asociación Nacional de Actores en donde se dio a conocer la noticia de su sensible fallecimiento.
La Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a su familia y resaltaron que fue un gran compañero y miembro del sindicato: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, anunciaron.
Trayectoría
En su trayectoria hay más de 50 películas, entre las más taquilleras se encuentra “Calzonzin inspector”, estrenada en 1974 y en la que hacía de doble del protagonista.
Una gran oportunidad llegó después, cuando protagonizó la película “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”, estrenada en 1978, la cual se basó en la novela de Juan Rulfo.
Además, Manuel Ojeda formó parte del reparto del filme “Dos bribones tras la esmeralda perdida”, en el cual compartió créditos con los actores estadounidenses Michael Douglas y Danny DeVito.
El primer actor mexicano participó en más de 30 telenovelas, en una de ellas dio vida a Porfirio Díaz, un político y militar que tomó la presidencia de México por primera vez en 1877; la asumió nuevamente de 1884 a 1911.
Colegas expresan su sentir
Tiempo después de dada a conocer la noticia, varios actores que tuvieron la oportunidad de coincidir con Ojeda se tomaron el tiempo para redactar pequeños mensajes en donde recordaron al hoy occiso no solo como actor, sino como persona.
«Descanse en Paz Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero un fuerte abrazo a su familia», redactó Erika Buenfil.
«Descansa en Paz mi adorado #ManuelOjeda fuerza a tu familia», escribió Ana Martín.
«Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos», dijo Eduardo España.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México