La Agenda
La visita de Roberto Ramírez de la Parra Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com El martes pasado fueron inauguradas las obras que servirán para prevenir y proteger al municipio de Centro por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director general de la Conagua, Roberto Ramírez De la Parra. La inversión estatal y federal, fue de 86.5 millones […]
21 de julio de 2016

La visita de Roberto Ramírez de la Parra

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El martes pasado fueron inauguradas las obras que servirán para prevenir y proteger al municipio de Centro por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director general de la Conagua, Roberto Ramírez De la Parra.

La inversión estatal y federal, fue de 86.5 millones de pesos. Las obras que se pusieron en marcha fueron las estaciones de bombeo Puente Verde, La Isla, Puente Pedrero y Puente Cabeza de Loro, donde se ejercieron más de 83 millones de pesos. Con estas bombas se contempla el desalojo de aguas pluviales, así como la salvaguarda e integridad y su patrimonio de más de 360 mil habitantes de esas zonas.

Roberto Ramírez de la Parra entregó al mandatario la primera etapa del estudio que realiza la UNAM del Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar de una Mejor Manera el Agua (PROHTAB) así mismo, constataron el funcionamiento de la estructura de control El Macayo. Obra que regula el caudal que entra por el río Carrizal y está diseñada para proteger a cerca de 700 mil habitantes, principalmente de la capital tabasqueña.

Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro, le solicitó al funcionario el apoyo de la Conagua para realizar los siguientes proyectos: Recuperación de los malecones como espacios públicos; rescate de la laguna de Las Ilusiones; y el equipamiento de la planta de bombeo de Puente Pedrero entre otras peticiones. Ante esto, la respuesta fue inmediata, Ramírez De la Parra le aseguró que la Conagua va a contribuir para que estas obras se realicen este mismo año.

* Se va por fin Antonio Gutiérrez Marco.
La buena noticia es que ya se supo que el Delegado Federal de la Conagua en Tabasco, Antonio Gutiérrez Marco, prepara sus maletas para dejar estas funciones a finales de este mes.

Y lo comentamos porque de acuerdo a lo que afirmó el mandatario estatal y el director de la CONAGUA, de que habrán nuevos proyectos y estudios de inversión para el estado, esta salida y esta promesa animó a los contratistas tabasqueños. Ojalá sea así porque urge la reactivación del empleo y el circulante.

Esperamos pues que la mancuerna formada por Marco Antonio Parra Cota, actual director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur y Antonio Nungaray, contratista consentido de los otros dos tocayos, no vuelvan a inmiscuirse en las obras para Tabasco. Nuestro estado merece al menos que le retribuyan algo de lo mucho que le dio a esta nación, y con trabajo es suficiente.
Lo imperdible. – Alejandro Páez Varela, Director de Contenidos de «Sin Embargo», lo que escribió el pasado lunes no tiene desperdicio, por ello la comparto por una sencilla razón, que todo lo que dice ¡tiene razón!…desafortunadamente.

«La corrupción es cultural para muchos de ellos. Si creces junto a los más corruptos; si te rodeas de empresarios tan corruptores que bien caben en la élite corruptora del mundo, (…) entonces la corrupción es parte de una cultura.

Si el objetivo es alcanzar la riqueza, acumular mujeres, helicópteros del Estado para viajar gratis, choferes y guaruras, reflectores de la prensa corrupta y vacía, mansiones y casas de descanso, portadas en las revistas del corazón, recepciones y muchos aplausos, tiene sentido voltear a ver a los pobres, pero sólo verlos, que nadie se confunda: verlos y entender que se tiene que hacer todo lo que sea necesario para no ser uno de ellos; verlos y entender que allá, abajo, están esos; y que acá, arriba, deben estar los otros.

Reloj exclusivo, champán, zapatos recién salidos del bolero; planes para vacaciones de verano y planes para el invierno. La mejor falda, los mejores trajes, goma para el cabello. Un puesto y luego otro. Qué Diputado, que Senador, que director de área o Secretario; que funcionario del partido, luego comisionado. Y estar cerca del dinero público, siempre. Estar cerca de los puestos públicos, siempre, y jalar a los otros. Cenas con empresarios corruptores, contratos, buenos abogados y excelentes contadores. Compadres en la Contraloría. Un sucesor que sea igual o peor para que si piensa en pisar callos, sepa que tendrá que empezar con los propios. Y sólo así se puede conservar una cultura: la cultura de la corrupción.

Y si para defender esa cultura es necesario mentir, pues a darle. A prometer en campaña, a acomodar las leyes, a manipular las cifras de la pobreza y de la violencia. (…) Hay mucho en juego. Se hace lo que se tiene que hacer para conservar una cultura»… aún hay más, pero el espacio no nos dio.

Compartir: