La Agenda
PRD en alianza para el 2018 Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Alejandra Barrales Magdaleno quien asumió el pasado sábado la presidencia nacional del sol azteca para concluir el periodo 2014-2017, cargos que los perredistas Carlos Navarrete y Agustín Basave dejaron inconclusos dijo en torno enérgico que el PRD “no será cola” de ningún partido político de izquierda […]
19 de julio de 2016

PRD en alianza para el 2018

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Alejandra Barrales Magdaleno quien asumió el pasado sábado la presidencia nacional del sol azteca para concluir el periodo 2014-2017, cargos que los perredistas Carlos Navarrete y Agustín Basave dejaron inconclusos dijo en torno enérgico que el PRD “no será cola” de ningún partido político de izquierda o derecha en el 2018.

La nueva presidenta del sol azteca dejó clara su postura, aunque hay analistas que opinan que ella pudiera ser una alfil del actual jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cosa que es de dudarse, pero lo que nadie duda es que a pesar de estas acres opiniones, el carácter y la formación de la Senadora con licencia, está más que probado.

Alejandra Barrales Magdaleno aclaró que sobre la posibilidad de que Andrés López Obrador pretenda una alianza con el PRD, aclaró que lo primero que tendrán que hacer es trabajar en el posicionamiento del PRD para después buscar la ruta aliancista y dijo con gran razón, que para que a nadie le quepa la duda: “En estos momentos ninguna fuerza política, por grande que sea, puede por sí sola alcanzar la Presidencia de la República en 2018”.

Remarcando que “Es muy importante que trabajemos primero al interior de nuestro partido para reposicionarnos, para ir por esa unidad, para ser un partido fuerte y solamente así es que podremos, en el camino, no ir a buscar a nadie, no ir a colocarnos a la cola de nadie, porque igual de daño nos hace ser la cola de cualquier izquierda que serlo de cualquier derecha”, puntualizó. Diríamos aquí en Tabasco ante tamañas expresiones, «No totol!».

Hoy en Tabasco, el Director de la
Conagua, Roberto Ramírez de la Parra
Hoy tendremos la visita del director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, quien será recibido por el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, su visita se debe a la supervisión de trabajos de la compuerta El Macayo que se encuentra en el vecino estado de Chiapas, así como al a la inauguración de algunas obras en esta capital que tienen que ver con el abasto de aguas en la ciudad, posteriormente, según la agenda, hará una visita a la delegación de la Conagua donde se inaugurará un sistema de monitoreo hidrometeorológico. Ahí se hará la entrega de algunos estudios que se realizaron en el 2013 sobre aguas de Tabasco, por parte de la UNAM.

Esperamos que estos estudios entregados sean materia de sustento y comprobación para que se cerciore el Director General Ramírez de la Parra que los trabajos hechos a las márgenes de nuestros ríos no han sido los correctos. Otro dato es que a pesar de los defectos en la construcción que algunas obras tienen, hasta hoy no se han aplicado las fianzas correspondientes. Por algo será!.

El mal visto delegado encargado, Antonio Gutiérrez Marco sabe de lo que aquí se afirma. El trabajo no lo desempeña con responsabilidad porque se la pasa en la capital la mayor parte del tiempo y esto lo pueden comprobar los propios empleados de esa delegación. La población mientras tanto corre peligro ante las próximas e inminentes lluvias. ¡ah! y olvidaba decir que ojalá la Conagua voltee a ver a nuestros constructores quienes si saben hacer las obras de su tierra y que a pesar de la crisis que tienen encima, siguen aguantando vara. Que les otorguen obras serviría de mucho y creo que bien valdría la pena echarles la mano. ¿O no, mi Delegado?.

Por fin quedará el Libramiento!
El anuncio que dio a conocer el delegado federal de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sergio Herrera Concha de que al fin será inaugurado el Libramiento de Villahermosa en el próximo mes de septiembre es una buena noticia. Más de 9 largos años tuvieron que transcurrir para que una obra de 32 kilómetros de longitud se pudiera terminar. Ahora, a mediados del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Arturo Núñez Jiménez esta obra podrá servirle a los que tienen que pasar por esta capital para trasladarse a su destino.

Este retraso de tantos años no solo es responsable el gobierno federal, no, no solo esa fue la razón, la cerrazón, la ambición y los criterios obtusos de algunos de mis coterráneos tuvieron mucho que ver para ir poniendo piedras a la rueda del desarrollo.

Cobrar el derecho de vía a precio como si fuera a comprarse para zona habitacional, mostró la verdadera cara de los ambiciosos terratenientes de la zona. Así que no nos confundamos mucho.

Compartir: