La Agenda
Betty Milland, en la lupa Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com La declaración de la presidenta de la JUCOPO la diputada Beatriz Milland Pérez, la ha puesto en el ojo del huracán; todo nace al decir que el Congreso ya está a la espera de que el Órgano Superior de Fiscalización haga entrega de los dictámenes técnicos de […]
29 de septiembre de 2020

Betty Milland, en la lupa

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
La declaración de la presidenta de la JUCOPO la diputada Beatriz Milland Pérez, la ha puesto en el ojo del huracán; todo nace al decir que el Congreso ya está a la espera de que el Órgano Superior de Fiscalización haga entrega de los dictámenes técnicos de las cuentas públicas de los 17 Ayuntamientos, los tres poderes del Estado y los Organismos Autónomos.

Además, comentó que los legisladores harán con esta información una inspección con lupa e imparcialidad y que serán los organismos pertinentes los que apliquen las sanciones que sean necesarias. Hasta ahí en ese renglón, Beatriz Milland Pérez está en lo correcto, pero declarar que incluye un informe de la Auditoría especial realizada al manejo financiero que realizó la esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Estatal, misma que fue solicitada a finales del año pasado, es en que creemos que podría estar metida en un brete. Ella más que nadie, conocedora de la ley, sabe que esta entrega es solo el inicio de un proceso largo y espinoso ya que existen disposiciones y procedimientos que deberán de ser cumplidos, según la ley de la materia.

El problema es que, según lo declarado por la propia líder del Congreso, salen a relucir muchísimas expectativas para el ciudadano común, ya que, debido a esto, este punto es uno de los principales temas pendientes de la agenda estatal. La gente espera que muy pronto el pasado gobierno sea castigado y sancionados y esto a como se ve, pasará mucho, pero mucho tiempo.

Activos de Feministas patrocinadas por factureras
El día de ayer, colectivos feministas que han ocupado la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, marcharon hacia el Congreso, con la intención de entrar y pedir el aborto legal. Una excusa más violentar la capital y causar daños injustificados que se tendrán que reparar a costa del erario ya que en la capital, el aborto está permitido.

Estas mujeres encapuchadas al encontrarse con mujeres policías, las manifestantes les quitaron sus escudos y cascos para quemarlos en la calle de República de Cuba del Centro Histórico y lesionarlas fuertemente.

Y pasó lo de siempre, la policía logró encapsularlas, y más tarde las liberaron a pesar de los daños y lesiones, regresando satisfechas del espectáculo tolerado por las autoridades, a la antigua sede de CNDH. Fueron tan solo 40 mujeres, que, por ser del sexo opuesto, realizaron pintas y daños en las calles del Centro Histórico. El saldo del enfrentamiento fue de 11 policías lesionadas, ocho de ellas fueron trasladadas al hospital por lesiones como contusión en la rótula: contusión en la mano izquierda y lesión ósea; herida en brazos y ligamentos; así como quemaduras de primer grado.

La nota de siempre es la misma “El Gobierno de la Ciudad de México tiene identificadas a las personas que agredieron y vandalizaron las calles del Centro Histórico con intervenciones gráficas y quemas, por lo que actuará conforme a la ley (…) Durante la marcha se registraron múltiples actos de violencia que pusieron en peligro la integridad física de los manifestantes, medios de comunicación y ciudadanos, ya que los agresores llevaban bombas molotov, que lanzaron en repetidas ocasiones contra el personal de la SSC; aparatos de descarga eléctrica prohibidos en el país, y martillos con los que destrozaron el empedrado de las calles de Donceles y Allende, así como lesionaron a policías”, informó la administración de Claudia Sheinbaum.

Pero, ayer sobre este hecho, hubo una respuesta que movió el entarimado de estos grupos de activistas y fue la propia Claudia Sheinbaum quien en una conferencia comentó quien está detrás de estos violentos eventos.

María Beatriz Gasca, es la acusada que por medio de una persona a través de una videoaudiencia pública dio a conocer las actividades de la presunta culpable.

«Nos mencionó a esta mujer y es por eso que hicimos una investigación pública», dijo y afirmó que no es una investigación política y que se conformó en una tarde.

Sheinbaum dijo que a Gasca no se le ha visto en actos violentos, ni hay un señalamiento por delito alguno, pero señaló que se le vio entregando víveres desde un auto de lujo y como oradora el 15 de septiembre.

Aseguró además que la mujer labora como vicepresidenta del grupo GIN Group, una empresa que está siendo investigada por estar ligada a emitir facturas falsas, y realizar outsourcing con gran cercanía con el Gobierno anterior.

Sheinbaum dijo dar a conocer la información para que se ayude a investigar cuál es el vínculo y la razón de que la «mujer de altos recursos económicos» brinde apoyo a quienes tomaron la sede de la Comisión. «La causa como lo he dicho siempre es justa, la causa de la erradicación de la violencia, la ponemos a consideración.

El grupo empresarial Gin Gruop, a la pertenece la susodicha, funge como vicepresidenta de Recursos Humanos. Este grupo está denunciado por el gobierno federal por las ventas de facturas falsas y que representa un daño patrimonial a la nación por miles de millones de pesos. En el video aparecen los nombres de Raúl Beirutí Sánchez, quien funge como presidente del grupo Gin Gruop y otros dos que fueron altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto. Una información que deja mucho que pensar.

Compartir: