Connect with us

Columnista

La Agenda

Publicado

en

La irónica respuesta del presidente a Frenaa

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El día de ayer en su conferencia mañanera del presidente López Obrador hubo temas que algunos de ellos llaman la atención. Todo esto se deriva por la actitud agresiva de Gilberto Lozano quien trae este movimiento llamado Frente Nacional antiAMLO. La respuesta del presidente fue congruente, pero también irónica.

Ayer reiteró que su administración, al igual que la del Gobierno de la Ciudad de México, respeta su derecho a la libre manifestación garantizándoles seguridad y atención médica, el Presidente pidió a los dirigentes que sus protestas sean auténticas, de a verdad, que se queden con sus simpatizantes en el campamento y no se vayan a hospedar a hoteles y a sus casas; también respondió que los manifestantes que pueden esperar y convocar al pueblo para que durante el mecanismo de revocación de mandato se vote en contra suya, cosa que incluso se puede realizar, no hasta marzo del 2022, sino en junio del 2021, tal como una vez lo propuso y que está en veremos.

El confía en su forma de gobernar y por ello reitera que se lleve a cabo la revocación de mandato una vez exista la aprobación también de la oposición.

El otro tema que abordó fue sobre el supuesto movimiento en defensa del agua, que es en realidad una bandera partidista del Partido Acción Nacional, mencionando a Gustavo Madero y a otros intelectuales orgánicos y personas como Carlos Salinas y Felipe Calderón, esto con mira a las elecciones de Chihuahua.

A todos ellos los señaló sabiendo que ese estado se puede llamar hasta hoy intocable por los grandes intereses que maneja el PAN.

Aún a esto, y todo lo que puede traer este asunto del agua, ya existen encuestas que ponen desde ahora a Morena en primer lugar para ganar la gubernatura y eso los trae más que preocupados indudablemente. Veremos cómo termina este asunto.

En la agenda local hubo movimientos en Morena.
El diputado federal Manuel Rodríguez González el pasado domingo en una reunión de trabajo, urgió a los militantes y simpatizantes de Morena a ponerse en “movimiento” para convertirse en la primera línea de defensa de los proyectos de la Cuarta Transformación.

Pone como ejemplo al presidente Andrés Manuel López Obrador quien todos los días está contrarrestando a la oposición y necesita del apoyo de su partido Morena para hacerlo. Hay que precisar que una parte de los medios de comunicación y las redes sociales, pretenden socavar las acciones emprendidas para transformar a México.

Esto lo mencionó en una reunión con militantes y simpatizantes de su partido Morena en que Donají Alba, quien es aspirante a la Secretaría General del partido en la fórmula con Mario Delgado, están en busca de la Presidencia nacional.

En forma por demás clara y dura, incluso, el diputado federal Rodríguez González se refirió a que Andrés Manuel López Obrador requiere de los Comités de Protagonistas del Cambio, que sí siguen existiendo, pero que “nos quedamos todos con esa gran alegría de la victoria de 2018 y después nos quedamos pasivos” comentó.

Así mismo dijo que, desde hace dos años, mientras los militantes y simpatizantes de Morena se quedaron estáticos, los opositores se activaron para desdeñar todo lo que se hace desde el gobierno, pero de ninguna manera son más que nosotros.

Ese día en la reunión, se pronunció a favor de la fórmula que encabezan Mario Delgado y Donají Alba en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena. Para Manuel Rodríguez, el presidente debe de tener el respaldo de su gente en Tabasco, y que esta sea “gente dinámica, con experiencia, pero, sobre todo, con tolerancia y capacidad de sumar las diversas opiniones”.

“Eso es lo que necesitamos y eso lo representan Mario Delgado y Donají Alba” e invitó a la militancia a apoyar esta fórmula para que “muy pronto nos pongamos en movimiento, y podamos convertir a los Comités de Protagonistas del Cambio en Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”

El evento fue hecho con los protocolos recomendados por las autoridades de salud. Terminó diciendo que en Morena “queremos un México libre de corrupción, donde haya bienestar para todos y justicia”, concluyó.

Remate. – No olvide que los lunes y miércoles estamos por las plataformas de Facebook y YouTube como La Agenda en Red a las 7 de la noche. Les esperamos, que conste que se pone bueno con el análisis de las noticias. Me acompaña como siempre mi amigo, Gonzalo Ruíz.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Corte de Caja

Publicado

en

Rebrote de protestas, falta el de COVID 19

José Martínez
Los cierres de carreteras y plantones de colonos se convirtieron en moda en estos días. Algunos indican que es una forma de chantaje. Otros dicen que es una manera para que sean atendidos.

No se pueden establecer este tipo de reglas, sobre todo cuando se afecta a terceras personas, pero igual no se puede incumplir por parte de las autoridades si el ciudadano tiene razón.

Ahora se dio un rebrote, pero de protestas. El agua vino a desnudar muchas situaciones. Hizo ver la pobreza en la que se vive, e igual la irresponsabilidad de las personas.

Muchísimo de los que cobraron sus diez mil pesos por el asunto de la inundación, lo tomaron para comprar licor, hacer fiestas y se olvidaron de lo primordial.

Entonces de nada sirvió estar horas esperando un apoyo si al final fue tirado a la basura.

Son las contradicciones que se hacen en la vida real, porque no es un invento de tales hechos.

Ahora son los colonos de Tierra Colorada, otros más de Nacajuca, así como de Tamulté de las Sabanas, quienes piden el folio para ir por esos diez mil pesos.

Las colas seguían hasta ayer en el centro de Convenciones y en Telecom, todo sin guardar esa sana distancia.

Esos son los rebrotes que se dieron. La gente no respetó ni un centímetro para evitar contagiarse.

La secretaria de Salud infirmó que por esta razón Tabasco vivirá pronto una situación delicada, porque mucha gente ya se contagió con el virus, y lo peor es la multiplicación del mismo.

Es difícil hacer entender a las personas sobre estas acciones. A pesar de que algunos ya vivieron en carne propio con ellos o familiares muy cercanos esta enfermedad, no se termina de entender que el coronavirus es tan letal, que en si los hospitales se abarrotan, será difícil atenderlos.

Será un verdadero problema cuando estos dos rebrotes (protesta y COVID 19) se encuentren de frente, en ese sentido ¿qué hacer?

Las autoridades siguen argumentando que no saldremos por el momento del foco naranja, nos falta mucho para llegar al verde, a pesar de que el secretario de Hacienda declaró ayer que en los primeros días de enero de 2021 estará en México la vacuna.

Haberes
Francisco Javier Rodríguez Hernández, socio de la funeraria del Sureste “Los Ángeles” dio a conocer que por lo menos 48 empresas ‘patito’ siguen operando en la entidad, sin ninguna restricción.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México