La Agenda
El oportunismo del PRD Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com A partir de ahora, en que las elecciones del 2021 se acercan, comienzan las mentiras y el engaño a la población tabasqueña. Arrancan pues los ofrecimientos y tal como en la fábula de la flauta de Hamelin, estos “preocupados” políticos comienzan a tocarla con el fin de llevar […]
19 de septiembre de 2020

El oportunismo del PRD

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
A partir de ahora, en que las elecciones del 2021 se acercan, comienzan las mentiras y el engaño a la población tabasqueña. Arrancan pues los ofrecimientos y tal como en la fábula de la flauta de Hamelin, estos “preocupados” políticos comienzan a tocarla con el fin de llevar a sus ratones al abismo.

Tal es el caso de la tan señalada diputada local por la vía plurinominal, Dolores Gutiérrez Zurita, quien comienza desde la comodidad de su curul, a inquietar a la población con la verborrea de que la CFE está obligada de bajar las tarifas. ¿En cuál mundo vive la funcionaria de Núñez Jiménez? ¿Acaso se quedó sembrada en el pasado con un discurso que ya no tiene sustento?

Hay que solo recordar que cuando fueron gobierno, hicieron un pésimo y leonino convenio que agredía la inteligencia de los tabasqueños. Este fue un total fisco. Todo Tabasco fue testigo de la mentira y el engaño con la celebración de un convenio con la CFE.

Nadie mejor que ella sabe lo que el gobierno federal hizo con la CFE en complicidad con el entonces gobernador, Arturo Núñez Jiménez. Lo conoció y lo celebró.

Ahora con tal de llamar la atención, declara que el PRD va a retomar esa bandera y que con la unidad y con el aval de todas las expresiones políticas internas – ay lolita- de nueva cuenta la resistencia civil en contra de la CFE. La perorata es la misma de siempre: cobros excesivos.

El actual gobierno hizo por mandato del presidente tabasqueño López Obrador lo que nunca se hizo, bajar las tarifas y tener la más baja de todo el país.

Detrás de este espectáculo de Dolores Gutiérrez está lo que intenta hacer. Tratar de hacerle ruido al presidente López Obrador para llamar la atención porque aquel no le hizo caso a su llamado pidiéndole que la perdonara y la incluyera en su gabinete; pero como el presidente no tomó en serio esta petición bastó para que la bilis se le derramara y ahora quiera tomar revancha.

Esto es lo que la mueve realmente y desde la tribuna sigue fustigando al actual gobierno estatal y federal. Y ahora nos dice que su gran “preocupación” es por la gente de Tabasco para que no pague la luz y escojan la vía de la ilegalidad.

Se le olvida de pronto el pasado, pero hay tabasqueños que tienen memoria fotográfica y saben bien quien le miente y quien no. Hay que solo recordar que, con Arturo Núñez, su jefe, creció la tasa de desempleo en Tabasco con un 10% y se siguió aumentando durante su administración, es lógico pensar que la gente no tenía dinero sino tenía empleo, y por la tanto, no es que no querían pagar la luz, si no que no tenían para pagarla. Así de simple.

A fines de mes de agosto pasado, el diputado federal Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, respondió el llamado que hizo el PRD estatal para reactivar la “Resistencia Civil” contra la CFE.

En ese entonces, el legislador federal respondía que esta supuesta inconformidad provenía de un claro oportunismo político electoral del PRD para tratar de manipular a los tabasqueños.

En ese entonces comentó que : “Nosotros respetamos las decisiones de cada partido, pero evidentemente es una bandera política, porque desde el punto de vista de la realidad, el acuerdo Adiós a tu deuda está operando, funcionando, hay que entender que la pandemia vino a detener todo en el mundo, no nada más en México, pero ha habido una disposición muy armoniosa del gobierno federal con el gobierno del estado para que el acuerdo se aplique”, reiterando que el Acuerdo Adiós a Tú Deuda está vigente y funcionando “tanto es así que Tabasco tiene la tarifa más barata de luz y se aplicó el borrón y cuenta nueva”.

“Estoy seguro qué los resultados finales serán siempre los mejores, y ahora todavía están en negociación, para ver si es posible que lo que se conoce como temporada de invierno, el subsidio pudiese prolongarse para que todo el año se disponga del subsidio que hace que sea muy económica a la tarifa”.

Para el diputado morenista Manuel Rodríguez, hoy Tabasco tiene el mejor escenario en su historia y se debe confiar en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya cumplido con su compromiso del borrón y cuenta nueva y tener la tarifa más baja de país. Eso nadie lo puede refutar.

Ante ello, lo manifestado por la legisladora sus palabras salen sobrando y dejan en total descredito la intentona de la diputada local plurinominal Dolores Gutiérrez, de querer reactivar una inconformidad solo para llevar agua a su molino.

Remate.- El gobierno de Tabasco está haciendo un mejor manejo de la pandemia, hay que presumirlo, es un ejemplo nacional. Y no es exageración. La tasa de decesos y hospitalización, ha ido a la baja. Los negocios no esenciales no deben aún abrirse, para no causar rebrotes.

Compartir: