La Agenda
*Mario Delgado va la dirigencia de Morena *José Manuel Sepúlveda cava su tumba política. Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Ayer Mario Delgado se registró ante el Instituto Nacional Electoral como el más serio de los aspirantes que buscan la dirigencia de Morena. En ese evento, el también líder de su bancada en la Cámara de Diputados asumió […]
8 de septiembre de 2020

*Mario Delgado va la dirigencia de Morena
*José Manuel Sepúlveda cava su tumba política.

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Ayer Mario Delgado se registró ante el Instituto Nacional Electoral como el más serio de los aspirantes que buscan la dirigencia de Morena. En ese evento, el también líder de su bancada en la Cámara de Diputados asumió 10 compromisos bastante importantes, y dentro de ellos, está por ejemplo, el de donar la mitad del presupuesto del partido de Morena para que el gobierno federal adquiera vacunas para covid-19.

Mario Delgado fue acompañado por algunos simpatizantes por el tema de la pandemia y de tener qué respetar la sana distancia; el morenista acudió a formalizar su intención de dirigir el partido “para que siga la cuarta transformación”, pues sostuvo que ya no se puede impedir que triunfe el movimiento que pone por delante a los pobres.

Poco a poco el aspirante está dejando atrás la sucia campaña en que le endilgaron con acusaciones de que era un traidor.

La causa fue que impulsó a 4 concejeros electorales al INE que no fueron morenistas recalcitrantes y eso dio pie de que lo juzgaran mal.

Mario Delgado lo ha repetido y ha dicho siempre, que Morena y este gobierno son diferentes a los anteriores que instalaban en estas posiciones a personas solo para ser utilizadas por el gobierno en turno para sus propias conveniencias.

Ahora es diferente, y esto hay que entenderlo, las 4 personas que protestaron como consejeros del INE fueron personas integras, preparadas, demócratas, y únicamente interesadas en que tengamos un mejor México.

Para terminar el tema, esto tan simple fue tergiversado perversamente. El tiempo creemos pondrá a cada uno en su lugar.

También se sabe quién fue de los candidatos el autor de esta trama y que esto le costó su salida en este hándicap. Así las cosas, en esta elección.

José Manuel Sepúlveda cava su tumba política
El diputado José Manuel Sepúlveda del Valle está dando de qué hablar en estas últimas semanas. El originario de Huimanguillo y que ha sido priista la mayor parte de su vida ha sido centro de muchas críticas. Sabemos que él ha estado en la función pública en fechas y diferentes municipios. Ha trabajado por ejemplo en Teapa, en Macuspana, en Centla, Cárdenas, Centro y Huimanguillo. Quizá esa haya sido la razón que se haya desesperado y le hayan ganado las ganas de dejar al PRI.

Muchos que lo conocían los tomó de sorpresa. Se acercó al PVEM y este partido, a pesar de tener muchos militantes valiosos, optaron por darle la oportunidad al desertor para entregarle la diputación plurinominal.

Al poco tiempo, comienza a presionar al partido verde para que se comprometa a colocarlo como candidato a la presidencia municipal de Huimanguillo, su tierra natal. Como no eran los tiempos y todavía se estaba ajustando el PVEM para analizar a futuro llegar a la elección del 2021 en alianza, José Manuel Sepúlveda se desespera y en un acto de total inmadurez deja a su bancada y se declara candidato independiente, mostrando con ello, la cara de la ingratitud y por segunda vez, la deslealtad.

Ahora está desesperado y sabe que su futuro se ha convertido en incierto por no tener cerca a ningún partido que pueda postularlo. En un afán de mostrarse en la tierra de la piña, a cubierto la cabecera municipal con lonas con su imagen para promover su supuesto informe de actividades, como diputado local plurinominal.

En Huimanguillo se percibe que difícilmente pueda hacer algo porque hay candidatos fuertes en partidos por demás importantes.

Sepúlveda para terminar, simplemente no respetó las reglas mínimas de la política, y creo, que no escuchó a gente con una gran experiencia que estuvo a su lado. En fin.

Compartir: