La Agenda
Sigue López Obrador arriba en las encuestas Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com A pesar de los pesares para sus adversarios, el presidente de México sigue arriba en las encuestas. No cabe duda de que el factor de confianza por la lucha contra la corrupción tiene a la gente muy a su favor y no haga caso a […]
1 de septiembre de 2020

Sigue López Obrador arriba en las encuestas

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
A pesar de los pesares para sus adversarios, el presidente de México sigue arriba en las encuestas. No cabe duda de que el factor de confianza por la lucha contra la corrupción tiene a la gente muy a su favor y no haga caso a las estrategias de la oposición. Ignora por completo a los miles de comentarios que están en su contra.

Los resultados de esa encuesta hecha por el propio presidente dicen mucho y estas son las cifras más relevantes que expuso: él cuenta con una aprobación del 64% y además de que el 70% de los mexicanos están a favor de que continúe en el cargo.

En la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que si hoy fuera la consulta de revocación de mandato, un 70% de la población está a favor de que se quede, 25% que se vaya y a 5% le da igual.

Esto sale a relucir por la encuesta hecha por el periódico Reforma quien publicó que el tabasqueño llega a su Segundo Informe de Gobierno con una aprobación del 56 por ciento de los ciudadanos.

Dice el presidente que: «Es que la encuesta del Reforma está cuchareada, es la que desean, pues ya me los imagino, su enojo, que hacen la encuesta y estamos bien, quítenle o pregúntenle nada más a ciertos sectores, váyanse a donde viven los de FRENAA, donde están los intelectuales orgánicos, váyanles a preguntar a ellos. Pero es entendible todo esto», respondió.

«Yo tengo mi encuesta, 65, 64 % de aprobación y a la pregunta: si hoy fuese la elección de que se quede o se vaya ´, traigo 70% que me quede, 25% que me vaya y 5% que le da igual ¿No ha bajado o subido su aprobación? Me he mantenido», asentó.

Y ya para terminar y dejar las dudas a un lado, hay un razonamiento que expone y que le acude la razón al decir que: «Aceptando sin conceder, que es como dice Reforma, que traigo 56% de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, ¿Cuánto es el 56% de 80 millones de ciudadanos?, 45 millones, o sea estoy 14 millones arriba aún con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda», concluyó. Y si hacemos bien las cuentas… El presidente tiene la razón a pesar de lo que se dude.

La nota del día se la lleva la tabasqueña Mónica Fernández Balboa.

El día de ayer Estoy atento en la transmisión del canal del Congreso en el que se daba a conocer cómo quedaría la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva de la a 46 Legislatura de la Cámara de Diputados; en la misma, la senadora de Tabasco, Mónica Fernández Balboa quien hasta ese momento presidia el Congreso, ante el pleno recibió un total reconocimiento Por parte de todas las fracciones De los partidos políticos ahí representados. Fue una valorización bien merecida y se noto el apreció de todos los senadores ahí presentes.

Sobresalió el comentario del Senador, Ricardo Monreal, quién durante su felicitación dijo que ella había puesto el nombre de Tabasco en alto. Así mismo el otro Senador por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez la felicitó en nombre de todos los tabasqueños. Y claro que tuvieron razón todos los ahí presentes, porque Mónica Fernández mostró siempre estuvo a la altura ante momentos críticos pero su forma de ser autentica y conciliadora logró salir avante. Desde este espacio vaya la felicitación a nuestra senadora y se espera un largo camino en el campo de la política nacional y local, porque no.

Lilly Téllez y su bajuna acusación.
La senadora Lilly Téllez hizo una acusación en un programa de televisión, llamado “La Octava” bastante temeraria, al acusar al gobierno de Adán Augusto López Hernández, de haber entregado millonarias cantidades a Pio López Obrador para la campaña de su hermano Andrés Manuel López Obrador.

Se le olvida a la Senadora que el gobierno de Tabasco va a la mano con la elección federal y que en ese entonces Adán Augusto NO era gobernador de Tabasco. Se le barrió a la senadora su acusación. No hay porque dudarlo, así es y ha sido ella siempre. Ahora le hace la tarea sucia al PAN a pesar de que su escaño se lo debe a la corriente Obradorista. Si fuese honesta, ya hubiese renunciado a su curul.

Compartir: