La Agenda
Los tiempos electorales y las prisas Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com La próxima elección en el 2021 levanta desde ahora ámpula, y ya hay algunos que, aprovechando los tiempos, le apuestan al madruguete. Estos adelantados creen que por esa razón tendrán ventaja con la presencia entre la ciudadanía y eso es un error. Tratan desde ahora a […]
27 de agosto de 2020

Los tiempos electorales y las prisas

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
La próxima elección en el 2021 levanta desde ahora ámpula, y ya hay algunos que, aprovechando los tiempos, le apuestan al madruguete. Estos adelantados creen que por esa razón tendrán ventaja con la presencia entre la ciudadanía y eso es un error.

Tratan desde ahora a apostarle a salir en encuestas “patitos” pagadas a quienes se dedican a estos menesteres, pero se les olvida que algunas de ellas, están muy desprestigiadas por ser más falsas que un billete de 15 pesos.

Otros pagan mini chayotes para verse en una página de un diario o en internet. A otros le hacen una imagen y un texto y la disfrazan como si fuera una página de un diario de a verdad, y esto solo es un chiste de mal gusto. Hay quienes realizan con su posición de legisladores o funcionarios, visitando a la gente pobre y necesitada llevándoles dádivas o haciendo favores, pero con fotografías o videos de testigo para subirlo a redes sociales y esto habla muy mal de ellos. Son, desde un punto de vista muy particular, imágenes lastimosas y fuera de lugar.

La línea del tiempo no la respetan están completamente desfasados. Lo grave de todo es que piensan que así les va a funcionar y que les servirá para “crecer” políticamente. No se dan cuenta que esto es una pérdida de tiempo… y de dinero.

Deben de ubicarse y entender que la gente ya está por demás enterada de quien es quien en este mercado en el que hoy se ofrecen y sabrán escoger a su candidato en su momento y el tiempo adecuado.

Los que verdaderamente están colocados en la mente de los ciudadanos y partidistas ya están ahí. No hay que inventar lo inventado. Los saben los dirigentes de los partidos y quienes señalarán a los que deberán de estar en las boletas.

A propósito, con el tema anterior, el vídeo que ayer se publicó por redes sociales en el que Madians de los Santos, sorprendió a muchos por la forma de hacer proselitismo a este aspirante que sueña con estar sentado en la silla de Tabasco 2000 está totalmente fuera de lugar.

Su formato de hacerse publicidad fue deplorable, del pasado y hasta burlesco, sobre todo, por usar un viejo método por darse a conocer.

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madians de los Santos salió a la avenida Paseo Tabasco (Frente al Ayuntamiento para no sudarse ni caminar mucho) con un séquito de comunicadores a repartir cubre bocas para según él, publicarse.

Las voces que se escuchan en el vídeo son totalmente sorprendentes al oírse ordenando la hora de comenzar su espectáculo. ¿Repartir cubre bocas a los conductores? Esto fue un total absurdo. ¡Por favor! Los testigos de este reparto de seguro se deben de haber reído ante tal espectáculo al verlo repartiendo cubre bocas con fotógrafos y cámaras de video filmándolo. En verdad nada tiene que hacer este aprendiz de político como aspirante ante adversarios de alto nivel para ocupar la presidencia de la capital del estado.

Este espectáculo sirvió solo para el morbo y hacer quedar mal parado al partido de Morena ante bochornoso ridículo. Ojalá lo pare y lo ponga a trabajar Evaristo Hernández Cruz y le enseñe como se hace política de la buena.

Remate. – El C.P. Jesús Alamilla Padrón como director del Órgano Superior de Fiscalización del Estado se espera que por su delicada encomienda realice desde ahora una estrategia muy necesaria en estos tiempos. La alianza con la Unidad de Inteligencia Financiera que conduce Arturo Abreu Ayala es muy necesaria y la finalidad es una sola. Todo será con la estricta confidencialidad necesaria para llegar a lo definido. Estamos seguro que los dos funcionarios realizaran con toda profesionalidad los estudios de la revisión de las cuentas públicas del pasado gobierno y los respectivos análisis de posibles actos de corrupción del pasado gobierno.

Compartir: