La Agenda
Cisma en el PRI Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com El anuncio de que Enrique Ochoa Reza será quien dirigirá el PRI nacional, ha generado controversias y murmuraciones debido a que de repente, ante una militancia desconcertada se lo recetaron de golpe y porrazo. Dirigir un partido sin que exista militancia alguna (la de a verdad) en sus […]
9 de julio de 2016

Cisma en el PRI

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El anuncio de que Enrique Ochoa Reza será quien dirigirá el PRI nacional, ha generado controversias y murmuraciones debido a que de repente, ante una militancia desconcertada se lo recetaron de golpe y porrazo. Dirigir un partido sin que exista militancia alguna (la de a verdad) en sus antecedentes, es para muchos militantes un salto al vacío. Sólo lo avala la amistad con el presidente Peña y eso bastará, al parecer.

Los servidores públicos del actual gobierno parece ser que proveen la leña para la fogata gigantesca que están creando para quemar su permanencia en el poder.

Uno de ellos, es precisamente este personaje que surge del sector energético, y quien en días pasados se montó en un carrusel de medios de comunicación, para explicar el incumplimiento de la palabra presidencial. Trató con muchas limitantes, suavizar la falla de que ya no habrían alzas en los precios de la energía eléctrica, mucho menos de las gasolinas y el gas.

Como olvidar la cantidad de anuncios en prensa, radio y televisión para buscar la aprobación de la reforma energética con mensajes atractivos hasta en redes sociales sobre las bondades que dicha medida nos serviría para ayudar a nuestra maltrecha economía familiar. La palabra para quebrantarse duró solamente 18 meses.

La reforma energética, según nos vendieron la idea, sería para la baja en precios y tarifas de gas, energía eléctrica y gasolinas, y es así como Enrique Ochoa Reza de la CFE, intentó convencernos.

El otro servidor público y titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell que también lleva leña al fuego no se quedó atrás y nos dejó ver que el verbo de Peña fracasó.

El funcionario dijo abiertamente que los mexicanos tendremos que “acostumbrarnos” a la variación en los precios de la gasolina y la energía eléctrica.

Algo así como en Estados Unidos, pero fracasó, por una simple razón, allá si funciona esto de las variantes de los precios reales del hidrocarburo en el mercado internacional para subir y bajar los precios. Aquí no funciona porque eso no lo toman en cuenta. Si fuera así hoy los precios de la gasolina sería de 9 pesos, o no señor Joaquín?-

Ocha y Coldwell, son unos corrientes emuladores del flautista de Hamelín que nos llevan al precipicio.
Los cambios generaron mejor percepción ciudadana .
Hay entre la ciudadanía un mejor ánimo social, para muchos eran más que necesarios los cambios en la SEGOB y Comunicación Social debido éste a un supuesto enfrentamiento entre ambos titulares, o eso se pretendió hacernos creer.

Sea cualquiera el caso, lo que hoy se respira en la política interna bajo la responsabilidad de Gustavo Rosario Torres, y en medios de comunicación con Francisco Peralta Burelo, es un ambiente menos tenso y hasta cordial.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez ha mostrado otra faceta desde aquel pasado viernes. Su semblante está relajado y muchas veces hasta sonriente. La supuesta enfermedad de los malquerientes ya quedó en el pasado. La razón de ese cambio se debe, suponemos, a que ya descarga a cada quién su responsabilidad y obligación para entregarle resultados positivos. Las rencillas en esas posiciones ya quedaron en la historia.

Podemos incluso vaticinar desde ahora que la mano del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, pronto se verá en la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Sergio Ricardo Martínez Luis. La exigencia ciudadana y desconfianza es el motivo. Necesario será hacer un viraje de 180 grados en estrategias, prevención y profesionalización de sus elementos. Y eso lo sabe muy bien el nuevo encargado de la política al interior de gobierno, por eso no dudamos

Atento Núñez a necesidades de organizaciones de la sociedad civil: Gustavo Rosario

Ayer se inauguró el IV Encuentro Informativo con Organizaciones de la Sociedad Civil, ahí el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, aseguró que la administración de Arturo Núñez Jiménez está atenta a las necesidades de los representantes de los ciudadanos en aras de lograr un mejor Tabasco.

Ante presidentes y secretarios de organizaciones civiles estatales y con la representación del mandatario estatal, Gustavo Rosario Torres subrayó que debe existir siempre una interacción de sociedad y autoridades. También destacó que el gobierno tiene que estar con ojos y oídos abiertos de lo que expresa la población. A esta inauguración también asistieron los secretarios de Administración, Bertín Miranda Villalobos, y de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez.

Compartir: