La Agenda
El bajo nivel de la clase política de Tabasco Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Después de haber publicado ayer el tema de lo que sucede en la capital de Tabasco por los pocos avances de mi municipio que ha tenido en los últimos 20 años; y que desafortunadamente sus problemas en lugar de ir a la baja […]
8 de agosto de 2020

El bajo nivel de la clase política de Tabasco

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Después de haber publicado ayer el tema de lo que sucede en la capital de Tabasco por los pocos avances de mi municipio que ha tenido en los últimos 20 años; y que desafortunadamente sus problemas en lugar de ir a la baja se han ido acrecentado, nos hace ver desde ahora un panorama sombrío.

La capital va en sentido contrario, diferente a lo que sucede en otras capitales del sureste, para no irnos más lejos.

Las opiniones externadas por este artículo sobre el futuro que nos espera no han sido muy alentadoras. Quizá el haber comparado nuestra ciudad con otra ubicada en Veracruz, provocó estos comentarios en que la mayoría fueron para preguntar si vamos a seguir igual con los mismos gobernantes de siempre, o los mismos apellidos, y no pude responder.

Es cierto, para mala suerte nuestra. Pareciera ser que no hay más que esta clase política crecida e inflada que nos ha dañado y engañado para seguir buscando regresar al poder.

¿Es mala suerte, o es culpa nuestra? ¿En verdad no hay otra forma de evitar para que no volvamos a caer siempre con los mismos? Sobre todo, para tratar de evitar que regresen quienes jamás deberían de haber estado ocupando alguna responsabilidad en el gobierno.

Que quede claro, no se trata de violar los derechos políticos de los suspirantes, eso es lo de menos, se trata de que como sociedad responsable hagamos de lado a aquellos que no fueron capaces de hacer lo mínimo que estaba dentro de su responsabilidad.

La opinión de ayer por la tarde en mis redes fue muy clara, no quieren que sigan los mismos de siempre; lo que quieren es que ocupen esos espacios gente decente, integra, preparada y servicial; con proyección de futuro y alejado de los vicios de siempre.

No quieren a quienes provienen de partidos políticos que han traicionado la confianza de la gente, que han estado envueltos en escándalos de corrupción, que han sido, inclusos, señalados como viles ladrones. Hablamos de institutos políticos como el PRI y el PRD en que ha habido manzanas podridas.

Pareciera fácil desde ahora eliminar a los que aspiran, porque la baraja tiene muchos nombres, pero la gran mayoría manchados en su pasado. Lógico es que esta disminuiría drásticamente.

No obstante, ya hay quienes levantan la mano para arribar a un puesto público de nuevo, y se mencionan nombres, dentro de ellos hay quienes, si tuvieran un poco de vergüenza, deberían mejor quedarse confinados en sus casas, pero para siempre.

Puede que sigan disfrutando de sus fortunas mal habidas y que a lo mejor entiendan que ya es tiempo de dejar su hambre de dinero, porque si la ley los perdonó, la gente no lo ha hecho.

Tabasco es un pueblo con una memoria corta, pero los saqueos han sido tan grandes, que esto no lo olvida.

Es posible que esto que aquí se narra no sirva para gran cosa, pero lo importante es que todos debemos de saber que Tabasco ha sido prácticamente enterrado por malos gobernantes y que esto jamás debió haberse permitido.

Nuestra clase política está inflada, se creen indispensables, y no han mostrado nada, pero lo que, si se sabe, es que ha sido una clase paupérrima, de baja calidad y sin escrúpulos.

A pesar de lo que digan para convencernos, su único interés no es llegar para servirle a la gente, sino al contrario, para servirse de ella. Esto es lo único que persiguen

Regresaremos con este tema….

Compartir: