La Agenda
En puerta denuncias penales vs el régimen Nuñista. Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Unidad más que nunca, clama hoy la diputada local, Dolores Gutiérrez Zurita, una legisladora cubierta en el manto del fuero. Muchos creen que esto que hoy pregona es su anuncio para saltar de nuevo al poder y volver a robar impunemente, pero no es […]
7 de julio de 2020

En puerta denuncias penales vs el régimen Nuñista.

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Unidad más que nunca, clama hoy la diputada local, Dolores Gutiérrez Zurita, una legisladora cubierta en el manto del fuero. Muchos creen que esto que hoy pregona es su anuncio para saltar de nuevo al poder y volver a robar impunemente, pero no es así, para gran parte de la ciudadanía, esto significa que ya oye pasos en la azotea después de la aprehensión de uno de los que cómplices de mediana categoría que robaron impunemente en el sexenio pasado.

Ya la embestida sabe que se le viene encima a ella y a miembros de ese partido. La causa es clara, todo es debido a los actos de corrupción terribles que se hicieron en el sexenio pasado, ya están por lo pronto de nuevo en la palestra del escándalo, de frente, ante una sociedad ofendida y sedienta de coraje, los nombres y apellidos de quienes fueron de lo más corruptos de ese gobierno Nuñista.

Ahora habrá que esperar, si la unidad que pregona la diputada local será para defenderse y poder evadir la acción de la justicia o para tratar de cubrirse con estos aspavientos de una fortaleza inexistente en un partido que quedó en la ruina popular.

El gobierno de Adán Augusto López Hernández ahí está preparándose para fincar fuertes responsabilidades por los enormes desvíos que cometieron al amparo de la impunidad estos sujetos que se burlaban y se pavoneaban de una sociedad herida por la tantísima impunidad con la que se mostraban.

Ya se llevan a cabo las investigaciones con sigilo para no espantar a los futuros huéspedes del hotel ubicado en la salida de la ciudad, rumbo a la carretera a Centla.

Todo mundo sabe perfectamente bien quienes fueron los más corruptos de ese gobierno y quienes, algunos, creen en que su inocencia absurda, por no decir otro adjetivo, están a salvo debido a la supuesta muerte del que fuera su secretario de finanzas de ese gobierno, Amet Ramos Troconis, hasta hoy piensan que el manto de la impunidad los cubrirá a todos por esa desaparición.

No podrán escaparse debido a que las huellas profundas que dejaron a su paso en la administración pública están más que marcadas en el fango de la corrupción y los tabasqueños, en su gran mayoría, están a la espera de que el brazo de la justicia los alcance muy pronto.

No hay que pasar por alto que hay dos responsables de este saqueo, y que en complicidad con los que ya se les preparan ordenes de aprehensión, hicieron que Tabasco fuera robado como nunca.

Estos dos son quienes también deberán de pagar con pena corporal este saqueo a Tabasco. Ellos son Arturo Núñez y Martha Lilia López; el primero fue un sujeto que a pesar de los blasones que presentó al llegar resultó un completo bribón que se burló y engaño a miles de tabasqueños. La segunda fue una mujer que vino con toda su familia a desquitarse de su amargura con los tabasqueños, pegándole a los bolsillos de estos.

Una terrible decepción resultó y ambos creen que Tabasco ya olvidó este irreparable daño causado. Ahora viven como monarcas en la capital del país, sin preocupación alguna, confiados en que nadie les hará pagar por sus delitos.

El presidente López Obrador y el gobernador López Hernández todavía traen un estigma en su frente por un supuesto arreglo detrás bambalinas para que este par evadieran su responsabilidad ante la justicia por el desvío de miles de millones de pesos y deberán de quitárselo indiscutiblemente.

Esto apenas comienza y todos esperamos que no sean perdonados estos trúhanes; la esperanza nos la pusieron hoy las autoridades y confiamos que ahora sí, se comience a hacer justicia a Tabasco.

Que conste, no solo queremos cárcel para estos malos tabasqueños irresponsables, queremos que sean castigados y que se recupere todo lo robado,

Tabasco necesita más que nunca esos recursos. Si fuera así, hay que adelantar que estas acciones serían quizá, el mejor sello de honestidad y justicia de este gobierno, una justa respuesta para nuestra sociedad que lo espera.

En la próxima edición seguiremos con el tema, hay nombres anotados en la memoria y lo daremos a conocer.

Compartir: