La Agenda
César Burelo, dirigente de Morena, desmiente a Chelalo Beltrán Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com El día de ayer el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, desmintió las declaraciones de José Eduardo Beltrán Hernández, de la supuesta ilegalidad de su permanencia en la dirigencia estatal por haber vencido su periodo estatutario. En un comunicado el químico […]
30 de junio de 2020

César Burelo, dirigente de Morena, desmiente a Chelalo Beltrán

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El día de ayer el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, desmintió las declaraciones de José Eduardo Beltrán Hernández, de la supuesta ilegalidad de su permanencia en la dirigencia estatal por haber vencido su periodo estatutario.

En un comunicado el químico Burelo señaló que José Eduardo Beltrán muestra un total desconocimiento de los alcances legales de las resoluciones SUB-JDC-1573/ 2020 y SUB-JDC-12/2020, así como de acuerdo del comité ejecutivo nacional de fecha 22 de mayo de 2020 y el alcance y significación de los artículos 8 y 29 de los estatutos de Morena.

Le hace de su conocimiento que: “En cuanto a la aseveración que realiza Beltrán Hernández de que la presencia (se supone del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tabasco) le corresponde a Jesusita Lilia López Garcés, me permito referir que nuestra compañera de partido, actualmente se desempeña como subdelegado regional de programas integrales para el bienestar, Región 3 en Tabasco, razón por la cual en su carácter de funcionario federal, está imposibilitada en términos del artículo octavo de nuestros estatutos para ser parte integrante de cualquier órgano ejecutivo de nuestro partido”.

Asimismo, señala que referencia a los acuerdos tomados en la quinta reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el 22 de mayo de 2020, muestran que Morena Tabasco no fue contemplada para el análisis y resolución de situaciones irregulares, por lo que no hay un secretario comisionado designado para coadyuvar en organizar el trabajo territorial y reactivar los comités de protagonistas del cambio, así como el fortalecimiento de las estructuras de defensa del voto y promoción del voto de cara al proceso electoral de 2021.

“Las decisiones que el Comité Ejecutivo Nacional tome ejercicio de sus facultades estatutarias en lo relativo a mi carácter de delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, serán acatadas y difundidas públicamente”.

En ese sentido invitó a José Eduardo Beltrán a que presente su queja ante la comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y haga valer sus derechos como militante para regularizar la supuesta situación de la que se duele y en consecuencia sea esta instancia partidista en la que resuelva de acuerdo con los principios y normas de su partido, así como la legislación aplicable.

Los intereses están a la vista y también las causas. Usted tiene la mejor opinión sobre esta situación.

Efervescencia en la disputa por la presidencia nacional de Morena.
Alfonso Ramírez Cuéllar, quien es el actual presidente interino de Morena, ha dañado “severamente” la imagen del partido y hace todo lo posible por quitar a sus oponentes y quedarse con la institución y sus finanzas, afirma Yeidckol Polevnsky, Secretaria General del partido vinotinto, además amenazo que buscará hacer un frente común con otros aspirantes a la dirigencia, a fin de que no se perpetúe en esa posición hasta el 2021.

El problema es que dentro de ese supuesto frente hay un personaje que no quiere nada con ella por los escándalos en que se ha visto envuelta.

La exdirigente morenista dio a conocer que el pasado sábado venció el plazo que el Tribunal Electoral otorgó para organizar el proceso interno para elegir presidente, y para lo cual el diputado con licencia fue electo; sin embargo, afirma que Ramírez Cuellar le apuesta a que inicie el proceso de elecciones federal para quedarse.

“No hizo nada para reponer el proceso, que es para lo que se nombró, y lo que sí hizo fue usar la pandemia para quedarse. Se nota su perversidad y su mala intención, y que lo quiere es quitar a todos los que podamos ser opositores y podamos tener posibilidades mayores a las suyas; nos quiere borrar”, afirmó.

La acusación de Yeidckol Polevnsky, muy fuerte, por cierto, e insistió en que él y su grupo, integrado por Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, “vinieron por todo” por lo que harán lo imposible por mantenerse al frente de Morena, ya que “el dinero les importa mucho”.

Las acusaciones mutuas entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján son muy perjudiciales para su partido. Alfonso Ramírez Cuellar denunció a Yeidckol Polevnsky en días pasados de haber defraudado al partido por cantidades millonarias cuando estaba en funciones.

Huele a pólvora y solo falta un cerillo para detonar esta dirigencia nacional y el futuro proceso electoral del 2021 que está a menos de un año.

A la expectativa está Alejandro Rojas Díaz Durán, un aspirante serio y con idea de dirección, muy leal por cierto al presidente López Obrador, quien está muy pendiente de como termine esta lucha fratricida entre féminas, quienes desde hace ratos están hundiendo al partido creado por el presidente.

Alejandro Rojas Díaz Durán presentó ayer un recurso legal ante la instancia correspondiente para apelar una posible extensión de Ramírez Cuéllar en la dirigencia y envío un fuerte comunicado a la militancia del Morena para informar de todo lo que ha ocurrido en Morena en estos últimos tempos.

Compartir: