La Agenda
La traición al interior de Morena. “No odies al traidor, míralo como el perdedor de una de las facultades más bellas que la raza humana posee: la lealtad”. Humberto Iduarte En Tabasco se comienzan a sentir las consecuencias de lo que sucede a nivel nacional al interior del partido político del presidente Andrés Manuel López […]
29 de junio de 2020

La traición al interior de Morena.

“No odies al traidor, míralo como el perdedor de una de las facultades más bellas que la raza humana posee: la lealtad”.

Humberto Iduarte
En Tabasco se comienzan a sentir las consecuencias de lo que sucede a nivel nacional al interior del partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador. La lucha por la dirigencia nacional repercute hasta en el estado natal del presidente.

En Tabasco, estos intereses que se manejan en la altiplanicie afectan; comienzan algunos a manejar sus estrategias personales y mover a sus fichas para tener alfiles a su servicio en el futuro mediato.

Ejemplo de ello es lo que está haciendo el exconsejero local de Morena, José Eduardo Beltrán que ha comenzado a tratar de desplazar al dirigente de Morena Estatal, César Burelo Burelo. El fin, mover sus fichas rumbo al 2021.

Chelalo subió en su página de Facebook una opinión relacionada de una supuesta conversación vía “zoom” en la que presuntamente estaban Alfonso Ramírez Cuellar, el actual presidente provisional nacional de Morena y Bertha Luján, la que lo colocó en esa posición. Lo raro de esto es que en la imagen que publica de esa videoconferencia no están los susodichos y solo están Javier Estañol, Fernando Lechuga, Ena Bolio, Francisco Javier, José Mateo Hernández, Juan Cáceres, Candelario Pérez, Yair Hernández Roberto Fernández y Elías de Dios. Muchos de ellos personas desconocidas en el ámbito político.

La misiva de José Eduardo Beltrán decía:
Informe sobre la reunión con el presidente del comité directivo nacional Alfonso Ramírez Cuellar y de la presidenta del consejo nacional de Morena Bertha Luján Uranga.

EL presente informe, va dirigido para aquellas consejeras y consejeros que, aún continúan fungiendo como tales y que no han dejado de serlo, por ocupar algún cargo de elección popular o administrativo en alguno de los tres poderes de gobierno. Así como a quienes forman parte del comité directivo y que aún permanecen en sus cargos por el mismo motivo de no ser parte de alguno de los tres poderes tanto en los niveles Federal, Estatal y Municipal.

De igual forma para todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido movimiento: morena.

El día de hoy a las 11am, fui invitado a participar en una reunión llevada a cabo en forma virtual, misma que fue promovida por el Mtro. Alfonso Ramírez Cuellar actual presidente del Comité Directivo Nacional, donde también contamos con la presencia de la presidenta del Consejo Político Nacional, Cont. Bertha Luján Uranga. Pregunta: en esa reunión virtual no están ninguno de estos dos personajes.

¿Cuál es el motivo de Chelalo Beltrán de esta reunión y de no reconocer al dirigente estatal de Morena en Tabasco César Burelo Burelo? Parece ser que quiere ocupar este cargo y promover desde ahí las candidaturas.

Por lo pronto está promoviendo a la diputada local de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra, a quien le tiene ofrecida una diputación federal. Ena Bolio, para su conocimiento, ha estado actuando al interior de su bancada en contra de todos los proyectos e iniciativas presentadas.

No hay que olvidar que Ena Bolio tiene motivos para estar en su papel de caballo de Troya en su bancada morenista, ella proviene del PRD y trae como asesora a la también diputada local perredista, Dolores Gutiérrez Zurita. Una persona de pésima reputación que representa al gobierno más corrupto que Tabasco haya tenido.

Chelalo Beltrán confía ahora en Alfonso Ramírez Cuellar, el actual presidente provisional de Morena, quien sigue ahí en forma ilegal y pese de que término legal se ha extinguido, se resiste a irse.

César Burelo está tranquilo a pesar de estos ataques bajunos. Él tiene algo muy a su favor, tiene un solo compromiso: Tabasco y Morena. Por ello goza la confianza del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Ante este mar convulso en que está el partido vino tinto solo nos queda preguntar ¿en qué lugar queda la lealtad por parte de aquellos que llegaron al poder por una elección histórica como la del 1 de julio del 2018?

Hoy vemos la traición al interior de ese partido y la inclusión de gente del pasado del PRD que destruyeron al estado por el trabajo corrupto al interior de ese gobierno.

El gobernador tendrá que poner orden para poder limpiar su camino y sobre todo, tratar de que las personas a las que le ha dado la oportunidad se ajusten a esta nueva realidad que se vive en Tabasco

Adán Augusto no puede continuar teniendo este tipo de escollos y problemas sin que deban de existir, mínimo debe de predominar la lealtad hacia su proyecto de gobierno.

Compartir: