La Agenda
Yeidckol Polenvsky a la silla de los acusados Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Alfonso Ramírez Cuéllar, el dirigente provisional de Morena, va en contra de la Secretaria General de su partido, Yeidckol Polevnsky, y por lo pronto, le iniciará una auditoría para aclarar diversos pagos por la cantidad de 619 millones 305 mil pesos por supuestas compras […]
11 de junio de 2020

Yeidckol Polenvsky a la silla de los acusados

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Alfonso Ramírez Cuéllar, el dirigente provisional de Morena, va en contra de la Secretaria General de su partido, Yeidckol Polevnsky, y por lo pronto, le iniciará una auditoría para aclarar diversos pagos por la cantidad de 619 millones 305 mil pesos por supuestas compras de inmuebles y obras durante su gestión.
Aquí en esta agenda se ha señalado fuerte a este personaje cuyo único atributo ha sido la de acompañar al presidente López Obrador en su camino a la presidencia con el partido de Morena.

Sus comentarios en redes sociales son extraños, primero que se hace pasar por una revolucionaria comunista, esto es para hacer creer al presidente que tiene esos ideales dentro de su piel.

Quizá le haya funcionado algún tiempo, aunque en verdad el presidente no tiene ninguna orientación al comunismo, sino a una izquierda moderna.

Ella es una “verdadera” comunista, pero con un disfrute enorme que le otorga la derecha. Celebra todas las notas y fechas de la revolución cubana, envía mensajes en sus cuentas para tratar de abrir el interés de ese pensamiento cubano, pero nadie se lo cree.

El solo nombre de ella, Yeidckol, dice mucho, el motivo por el cambio de nombre de Citlali tuvo una razón, pero ponerse Yeidckol fue por admiración a otro país como Rusia. Claro, que su meta final era el de tratar de conquistar al presidente.

Todavía está muy fresco el escándalo del que fue señalada en el arranque del gobierno de la 4T; cuando salió a la luz pública las empresas que el gobierno de Peña Nieto había condonado miles de millones de pesos, indebidamente a distintas empresas.

Una de ellas era de Yeidckol Polevnsky, si, en la lista negra apareció su nombre, la flamante secretaria general del partido de Morena estaba ahí. La condonación de impuestos que recibió y que debía de haber pagado que era por más de seis millones de pesos fue por la relación por su puesto en Morena.

El hilo en ese momento se rompió por lo más delgado y se exhibió como lo que es, una gran negociante que disfrutaba de las relaciones que le otorgaba ser parte importante de la dirigencia Morena y su candidato presidencial. Usó pues al propio López Obrador.

Yeidckol Polevnsky ha sido una piedra en el zapato en este gobierno y hoy estamos viendo su virtual caída y eliminación casi inmediata a su pretensión de que querer ser la presidente de su partido.

Este partido está en peligrosas arenas movedizas, y su presidente eventual, parece ser que se inclinará por quien lo puso, la poderosa Bertha Luján. La otra amiga del presidente que ha pecado con uno de los mandamientos de propio Andrés Manuel: El Nepotismo.

Este gobierno tiene dentro de él, a varios miembros de la familia de Bertha Luján. Hasta una hija es secretaria de estado.

Morena parece ser, que si no deja de lado los intereses de grupos y personales no tardará mucho en su existencia. Las facturas le serán cobradas. El propio presidente ha mostrado molestias por lo que ocurre a su interior y ha incluso amenazado de hacerse a un lado.

Mientras, hay un documento bien elaborado por la dirigencia de Morena que establece que han recibido documentación parcial de las transacciones en la actual gestión de Polevnsky, quien no ha querido comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional a pesar de múltiples requerimientos.

El Escándalo
Este informe indica que más del 50 por ciento de los edificios adquiridos y en plan de compra fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, quien es propietario de Grupo Empresarial EBOR.

Esta compañía dice la nota del empresario queretano se dedica a la venta y construcción de inmuebles, especialmente hospitales. Según la documentación, se entregaron copias de dos contratos de obras de remodelación y compra de equipo, con filiales de EBOR, uno por 312 millones 445 mil pesos con la Inmobiliaria, y otro por 82 millones 555 mil con la empresa Estrada Miranda Proyecto y Construcción. Dinero que se pagó por anticipado.

Todo lo que se dice ha encontrado un obstáculo, la secretaria general del partido no quiere explicar y mucho menos entregar los documentos que justifiquen las transacciones para la compraventa de edificios, equipamiento y remodelación, así como los estados financieros del instituto político, por tal razón, esta dirigencia ha reiniciado una auditoría sobre esos gastos.
En el reporte de anomalías detectadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Ramírez Cuéllar se advierte que la Casa de Transición usada por Andrés Manuel López Obrador en la Calle Chihuahua 216, Colonia Roma, no se ha terminado de pagar.

Dicho inmueble costó 42 millones de pesos y se afirma que se adquirió a un amigo del director de la CFE, Manuel Bartlett, pero el CEN asegura que aparece como un inmueble «apasivado» o sea que hay un compromiso de compra venta, pero que no tiene fecha para pagarse.

En esa misma categoría está otro inmueble de Morena en la Ciudad de México en la Calle de Hamburgo, Colonia Juárez, con un costo de 215 millones de pesos.

Trae problemas graves la “comunista” con gustos norteamericanos y con método de ingresos, muy a la mexicana.

Compartir: