La Agenda
La gira del presidente y su justificación Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Muchas críticas de partes de sus adversarios ha tenido en su contra el presidente López Obrador, la gran mayoría de estas se han fundamentado en porque razón no se mantuvo resguardado en palacio nacional por la pandemia y prefirió esta semana hacer una gira de […]
6 de junio de 2020

La gira del presidente y su justificación

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Muchas críticas de partes de sus adversarios ha tenido en su contra el presidente López Obrador, la gran mayoría de estas se han fundamentado en porque razón no se mantuvo resguardado en palacio nacional por la pandemia y prefirió esta semana hacer una gira de trabajo por el sureste.

Esto es insólito…algo difícil de creer, el presidente de cualquier país del mundo no está recluido en su domicilio como pretenden que lo haga una oposición política.

Esto simplemente refleja de que tamaño es la estatura política de la derecha golpista, grupo que está detrás de estos movimientos para tratar de desestabilizar al actual gobierno.

No se exagera en lo más mínimo este apelativo, la extrema derecha, movida por grandes intereses económicos que a partir de este nuevo gobierno se han visto afectados por las políticas económicas, sociales y de restricciones presupuestarias. Políticas a la que no estaban acostumbrados. Comentar el motivo de sus críticas ya es ocioso, que ni caso tiene.

Si hay a quienes les urge que termine pronto este gobierno, es a ellos. Tratan a toda costa de que el presidente caiga al costo que sea

Las estrategias diarias son diferentes, están buscando por todos los medios y al costo que sea llegar a ese fin.

Las causas son simples, al terminar el gobierno anterior, que fue el que mayores rendimientos les dio en todo sentido y que de repente se encontraran con esta pesadilla llamada “Cuarta Transformación” pues derrumbó todo tipo de negocios, al ver que de un día a otro se interrumpieran los grandes negocios que se tenían en puerta, esto representó su caída total.

Solo hay que recordar, dando un ejemplo, las grandes inversiones que se hizo en el fallido aeropuerto en Texcoco, esto es solo un ejemplo de las decenas que se hicieron.

El fracaso que representó para algunos incipientes y novatos inversionistas que habían invertido sus ahorros en ese aeropuerto, confiados en que hacerlo, le redituaría suficiencia económica por el resto de sus vidas, se vino al suelo. La pesadilla apenas comenzaba.

Ese dinero de estos inversionistas, un dinero mal habido por cierto quienes al saber de ese proyecto, a su alrededor, no de la terminal aérea, se aclara, confiaron en que la suspensión de la obra era algo casi imposible, pero no fue así, López Obrador lo ofreció, y lo cumplió. Así que todo aquello ganado en años, por la venta de sus conciencias (plumas o espacios televisivos) la vida se los cobró, por haber enterrado sus ahorros de muchos años, en el fango.

Y como todos sabemos, ese terreno donde se construiría el nuevo aeropuerto en Texcoco ha sido siempre un fango. Acaso ahora funciona ese viejo dicho: ¿Lo del agua al agua? Creo que sí.

Como este, hay cientos de negocios que se cayeron abruptamente y esto sirvió para ajustar la economía y la hacienda pública, cosa que, a nadie de esos grupos ha gustado.

Por tal razón, la gira presidencial en el sureste tiene una gran significancia para los que viven en el sureste. Este es un proyecto gigantesco llamado “Tren Maya” es mucho más que importante a considerar las críticas generadas hasta en forma despectiva por los que usted ya sabe.

No quieren entender que esto no es una obra de servicio, esto es un material que se venderá al turismo internacional. Si alguien duda de que México cuenta con una de las más importantes culturas prehispánicas en su interior, les invito a mirar al exterior.

Para el presidente, el dar un banderazo de inicio de un tramo del Tren Maya en Palenque significó que el sureste se reivindique. Para él, esta obra llamada “Tren Maya “es un acto de reivindicación al sureste que ha sido saqueado por siglos”

El mandatario pidió en su discurso “no ver a Palenque, al sureste como tierra de conquista. No para saquear, sino para impulsar el desarrollo impulsando el medio ambiente”.

Y con relación a las dudas si la economía en el país no se ha visto afectada por la pandemia o los apoyos sociales, el presidente dijo que, a pesar de la crisis económica, la política de austeridad permitirá pagar puntualmente a las empresas que construirán el tren y sostuvo que su interés por el desarrollo de la región, “no es porque sea un presidente del sureste, sino porque es una región abandonada, saqueada, se llevaban todo y no dejaban beneficios”.

En el mensaje hizo recordar que mientras durante siglos se taló y explotó la caoba, ahora “en vez de cortarla, la sembramos. Se están cultivando 200 mil hectáreas de árboles maderables, lo que nunca se había hecho”.

Refirió que en Chiapas trabajan 80 mil campesinos en la siembra cedro y caoba para devolverle la riqueza que se le ha quitado a esta región y cuidar el medio ambiente”

“Vamos a impulsar mucho el Tren Maya porque también significa crear empleos, 20 mil en este tramo. Es una obra importante para el desarrollo integral del sureste”, agregó.

En verdad que a la oposición, Andrés Manuel López Obrador, los trae loco.

Ayer recibí un regalo.
El jueves, mi padre celestial procuró obsequiarme una nietecita lindísima. A Emmita, bienvenida mi niña linda, sé que el buen Dios te mandó, Gracias mi señor Jesucristo por tan precioso regalo.

Compartir: