La Agenda
Bien dicen que nadie es profeta en su tierra Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Después de conocer el anuncio de la gira presidencial en la mañanera, misma que el propio Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición que no la dañara con estrategias de manipulación a personas para hacerle ruido y sobre todo, para evitar que […]
1 de junio de 2020

Bien dicen que nadie es profeta en su tierra

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Después de conocer el anuncio de la gira presidencial en la mañanera, misma que el propio Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición que no la dañara con estrategias de manipulación a personas para hacerle ruido y sobre todo, para evitar que pidan a que concurran a sus eventos para tener, ahora sí, causas para criticarlo por la pandemia existente, la estrategia sigue.

Hasta hoy que se redacta esta opinión, las redes en Tabasco están a todo lo que dan, criticando acremente esta gira. No hay causas para no hacerla porque a pesar de que hay basta información de esta, lo disimulan e insisten en criticarla por las causas antes dichas.

Dice un viejo dicho que nadie es profeta en su tierra y esto es exactamente lo que le pasa al presidente tabasqueño. Millones de mexicanos lo quieren y lo respetan y aquí, todo es lo contrario por tanta confusión ante las malas opiniones que diariamente se difunden.

Incluso quienes la critican no tienen fundamentos válidos, es una gira de trabajo de verificación de obra, nada más. Las razones que exponen son infantiles e inverosímil, nada creíble, pero ahí están flotando en el ambiente enrarecido de Tabasco.

Nos preguntamos ¿de cuando acá, un presidente de la republica le pide opinión o permiso a alguien o a un partido político?

Usted que goza de buena memoria ¿recuerda acaso a un presidente pedir una opinión a alguien o a un partido político adversario, para visitar un estado en una gira presidencial? Bueno, esto está pasando ahora y es motivo de crítica. Y ahora si vamos con lo planeado de la gira y verá usted las grandes diferencias de lo cierto con las fantasías de algunos “grillos” chocos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

«Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados», señaló.

El mandatario explicó que «todas las regiones son México, si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado».

Indicó que viajará en avión y si es regla de la línea aérea usará tapabocas; el resto del recorrido y a su regreso a la Ciudad de México será por carretera «a ras de tierra», dijo al añadir «que se porten bien nuestros adversarios que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias», pidió durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

«Les adelanto a todos, de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7:00 a 8:00 el martes; ese mismo día vamos a dar el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato», detalló.

Añadió «luego al día siguiente Mérida en la mañana, reunión de Seguridad, de 6:00 a 7:00 de 7:00 a 8:00, también en Mérida rueda de prensa, ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, es el segundo tramo», añadió.

Explicó que el jueves en la mañana estará en Campeche en la reunión de seguridad, después la rueda de prensa y ese día jueves, dará dos banderazos en dos tramos, uno en Escárcega y otro por la tarde, en Palenque, son los cuatro tramos, Cancún-Palenque.

«Y al día siguiente viernes reunión de seguridad; en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería Dos Bocas que se está cumpliendo un año de inicio que fui a dar el banderazo, vamos a evaluar», expuso.

Ese mismo día por la tarde va a supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el sábado va a Cangrejera a revisar un tren de refinación que vamos a operar, también va a visitar también la refinería de Minatitlán y el domingo por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Istmo en Sayula, en Medias Aguas.

«De ahí de regreso para la Ciudad de México por carretera. Aclaró que las reuniones no serán de más de 50 personas, incluidos periodistas que cubren la gira, explicando que los representantes del gobierno federal estarán en las plazas públicas recogiendo las inquietudes y los planteamientos de la población de esos lugares para que no acudan a los eventos que serán con asistencia reducida.

Compartir: