La Agenda
La actuación de Ricardo Salinas, digna de un “Óscar” Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com El pasado miércoles por la noche, en el programa de noticias “Hechos”, que conduce su alfil, Javier Alatorre, presentó un segmento para dar a conocer el discurso de uno de los principales millonarios de México -el segundo, según la revista Forbes- quien, en […]
14 de mayo de 2020

La actuación de Ricardo Salinas, digna de un “Óscar”

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El pasado miércoles por la noche, en el programa de noticias “Hechos”, que conduce su alfil, Javier Alatorre, presentó un segmento para dar a conocer el discurso de uno de los principales millonarios de México -el segundo, según la revista Forbes- quien, en una reunión muy exclusiva con socios, accionistas, gerentes de alto nivel y su familia, dio a conocer sus profundos sentimientos que tiene por México y lo que él a hecho a favor de este pueblo.

Quien lo escuchara, no sabiendo quien es, posiblemente se haya conmovido por sus palabras, tal como lo aparentó el dueño del “Grupo Salinas” quien casi al borde de las lágrimas, hizo un paréntesis, el tiempo se detuvo, quizá para darle mayor credibilidad a su actuación y proseguir con su emotivo discurso.

El mensaje se fundamentaba en decirle a la audiencia televisiva que el mayor interés que siempre ha tenido, se llama México.

El discurso iba dirigido principalmente a su planta laboral, a quienes se dirigía para agradecerle su lealtad al trabajo para servirle día a día a sus clientes, demostrando de que están hechos.

El tener abiertas las puertas de sus tiendas para servirle a la gente es una responsabilidad que les reconoce plenamente. Comentó emocionado hasta más no poder, que los migrantes mexicanos residentes en los dos países del norte, puedan estar tranquilos, pues han podido contar sin falta y siempre, con su banco, dándoles sus servicios de remesas a cientos de miles de mexicanos que envían sus ahorros a la gente más pobre y humilde de nuestro país.

Con esto que volvimos a ver una vez más, el todo poderoso cada vez más abierto para retar a las autoridades, continúa, sin importarle un comino la salud de sus miles de empleados y mucho menos, la de sus familias.

Este pasado fin de semana, apareció una lona colocada sobre la periferia de la Torre Esmeralda, que pertenece a los corporativos que dirige este arrogante empresario, la cual le exigía a que Grupo Salinas y su dirigente, acataran las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. Lona que decía:

«Salinas Pliego, tu ambición pone en riesgo la salud de todos”
“Ricardo Salinas Pliego, el millonario mexicano que niega la pandemia”
“Ricardo Salinas Pliego, tu ambición pone en riesgo la salud de tus trabajadores y la de todos los mexicanos”
“¡Te exigimos cumples con las medidas sanitarias y suspendas actividades!”

El reto ha sido permanente, hace poco, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca, declaró que frenar la actividad económica provocaría caos en el país.

Su discurso estuvo acompañado de acciones. Los miles y miles de empleados de Grupo Salinas no pudieron ir a casa para resguardarse de la COVID-19.

Esta negativa expuesta en su discurso del miércoles es la de volver a confrontarse hasta con la propia Secretaría del Trabajo.
Solo hay que recordar que apenas el pasado 4 de mayo, Luisa María Alcalde exhibió por primera vez a Elektra, la tienda de Ricardo Salinas Pliego, como una de las empresas que se ha negado a cerrar a pesar del llamado que se hizo desde hace dos meses.

Pero Salinas Pliego, un tipo hábil, publicó que había enviado cubrebocas y caretas a sus empleados para que se protegieran, mientras tienen que seguir trabajando durante la Fase 3 de la pandemia.

El mensaje fue: “Queremos que te sientas seguro en tu trabajo, por lo que hemos adoptado las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias en todas nuestras instalaciones. Adicional a ello, te hago llegar una careta y un cubrebocas, ambos artículos de prevención y protección que estoy seguro te serán muy útiles”

Y remata igual tal como lo dijera el pasado miércoles con un dramático discurso: “Hoy, más que nunca, México nos necesita y no podemos dejarlo solo. Todos estamos llamados a sumar esfuerzos para seguir trabajando y ser parte de la construcción del país que todos anhelamos”

Así la empresa se ha negado a cerrar a pesar de no brindar servicios esenciales, lo que ha tenido expuesto a más de 10 mil trabajadores alrededor de todo el país.

Por cierto, se me pasaba mencionar que después del decreto publicado por el gobierno de Tabasco para que el fin de semana pasado se cerrara todo el comercio en su totalidad, supimos de la queja de los usuarios de Elektra quienes no pudieron hacer sus paguitos o como se llame el pasado sábado, y la empresa de Ricardo Salinas Pliego, el magnánimo, les cobró dos días de intereses por ese retraso.

¿Hasta cuándo permitirá el gobierno a este usurero legal que siga timando con su tienda y banco a la gente?

Remate. – El gobernador exigió una vez más al pueblo que sea responsable y no baje la guardia. Ayer la gente se volcó de nuevo a la calle sin temor alguno. Que no se quejen después cuando se colapsen los servicios médicos y que no haya donde, ni quien los atienda. Los médicos y enfermeras siguen dando hasta sus vidas por cuidarlos. No se vale que tanto imbécil deambule en las calles a lo pend…

Compartir: