La Agenda
La verdad a los Médicos mercantilistas Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Vaya escándalo que se utilizó por algunos médicos “agraviados” por el comentario que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando emitió una opinión sobre aquellos que han hecho de la medicina un negocio demasiado lucrativo. Hoy vemos, después del sesgo dado por parte de sus […]
12 de mayo de 2020

La verdad a los Médicos mercantilistas

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Vaya escándalo que se utilizó por algunos médicos “agraviados” por el comentario que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando emitió una opinión sobre aquellos que han hecho de la medicina un negocio demasiado lucrativo.

Hoy vemos, después del sesgo dado por parte de sus opositores, para que parte del gremio se sintiera ofendido, quienes, sin analizar los adjetivos manipulados, se fueron con la corriente. Los opositores vieron la oportunidad de llevar agua para su molino mal interpretando lo que quiso decir el presidente.

El presidente sabiendo que se estaba levantando una opinión adversa hacia su persona, y más en estos momentos de crisis sanitaria, ofreció ayer disculpas, pero no dejó de opinar de qué hay médicos que privilegiaban el lucro en su actividad. Es de entender que AMLO no pretendía generalizar sobre ese desleal comportamiento con todo este gremio.

Estaba dirigido para lo que hacen de esta noble profesión, un lucro excesivo y abusivo. López Obrador dijo que: “Por lo que es un hecho que la medicina se haya mercantilizado tanto durante el periodo neoliberal” (…) «Ni modo que haya un gremio puro, si hasta se robaban las medicinas, adulteraban los medicamentos», dijo López Obrador, quien señaló que «claro que si lo entendieron aquellos que lo han hecho. No era pues una descalificación general a los médicos”. “Por tal razón ofrezco disculpas».

«Hay algunos que están dominados por la ambición, por el lucro. Hay hospitales que lo primero que piden es la tarjeta de crédito. A eso me referí. Y no es hablar al tanteo. Cuantas operaciones se hacen sin necesidad. ¿O no existe eso? Desde luego que no podemos generalizar» Y esto que menciona el presidente, hay quienes lo han vivido en carne propia y los que han experimentado esta penosa situación en algunos hospitales llamados de alto nivel, llamados así, sin ningún merecimiento. Quien no ha sido testigo por mencionar alguno de estos casos que si una mujer llega a aliviarse, hay especialistas quienes, siguiendo instrucciones, toman como rehén a su recién nacido y le inventan complicaciones para colocarlos en terapia intensiva, todo ello para acrecentar las cuentas, a sabiendas los dueños de estos hospitales de que los padres, o son pudientes, o cuentan con seguros médicos.

Esta, y otras estrategias son usadas en hospitales que hace de esta práctica un uso inmoral.
A ellos son los que López Obrador les envió su claro mensaje “para que les dé vergüenza a quienes hacen eso (el lucro) Claro que no les gusta. Ni sabía yo cuál era el motivo (la molestia del gremio en general) porque no tengo problema de conciencia. Ahora no sé lo que van a decir”.

Hay razones muy objetivas de los comentarios que hace de vez en vez el presidente, lo que pasa es que nadie les gusta que les digan sus verdades. ¿Y el juramento de Hipócrates donde lo dejaron los supuestos “ofendidos”? o son en verdad, ¿hipócritas?

Remate. – Ayer salió la resolución de La Suprema Corte de Justicia de la Nación en que, en sesión virtual ayer por la tarde, seis acciones de inconstitucional sobre la llamada Ley Bonilla que amplía de 2 a 5 años el periodo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El presidente de este poder, Arturo Záldivar dijo que las irregularidades en que incurrió el Congreso de Baja California en la llamada “Ley Bonilla” configuró “un gran fraude constitucional”

El proyecto de resolución, hecho público el pasado 4 de mayo por el ministro Fernando Franco González Salas, propone declarar inválida la Ley Bonilla por ser contraria a la constitución federal y atentar contra los principios democráticos. La SCJN extiende suspensión de actividades hasta el 31 de mayo, y señala que el mandato popular que recibió el entonces candidato de fue para ejercer el gobierno por únicamente dos años, y prolongarlo «sin un proceso electoral de por medio es inconstitucional»

Por lo pronto, la viabilidad de la anulación está en puerta. La discusión continua en el pleno todavía con los otros jueces.

Contra remate. – Y César Burelo Burelo, presidente del partido MORENA en Tabasco, ya le lanzó un reto a la oposición y a los grupos conservadores del país, que piden la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador. Él le sugiere que convenzan a las dirigencias del PAN, del PRI y al PRD, para qué se adelante el plebiscito revocatorio al próximo año 2021 y que los mexicanos decidan si quieren que siga o no en el cargo. Buena postura y si están tan seguro de que AMLO está en el desánimo de la gente, deberían de aceptarlo. De lo contrario, todo sería pura charlatanería. Hoy por hoy, no hay figura importante en ningún partido político que esté a la altura del presidente.

Compartir: