La Agenda
* Los motivos del lobo. * Fortalecen Arturo Núñez y José Calzada al campo tabasqueño. Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en la mesa de diálogo una condición, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) diera fin a los bloqueos, en respuesta se dio lo que […]
30 de junio de 2016

* Los motivos del lobo.
* Fortalecen Arturo Núñez y José Calzada al campo tabasqueño.

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en la mesa de diálogo una condición, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) diera fin a los bloqueos, en respuesta se dio lo que se esperaba, primero la crítica a la actitud del secretario y después su esperada negativa. La CNTE aseguró que van a subir de intensidad el nivel de protesta en todo el país y su finalidad, abrogar, lo que según ellos, lesionan los derechos de los maestros debido supuestamente a la reforma educativa.

¿Pero que esperaba Miguel Ángel Osorio Chong en esta negociación?, era evidente que este resultado se diera. Los líderes de la CNTE, que no es más que un movimiento subversivo al amparo de una protesta, dicen querer negociar, pero a las espaldas continúan con sus bloqueos y sus estrategias desestabilizadoras.

Una negociación que les favorezca a como pretenden es imposible. Ellos lo único que verdaderamente quieren es que se les devuelva el poder que tenían, sus privilegios y sobre todo, el dinero federal vía presupuesto a la educación, que manejaban a su antojo bajo un esquema llamado, Tesorería de la SEP Estatal.

Ellos, estos jefazos, nombraban al Secretario de Educación estatal, que no era más que un testaferro al servicio de ellos. El jefe de finanzas de esa dependencia era otro sujeto igual con esa misma categoría.

El presupuesto federal y estatal para la educación, era canalizado directamente a las cuentas de la SEP local por el Secretario de Finanzas del estado de Oaxaca. Una forma por demás ilegal y alcahueta por parte de los gobernadores que lo permitieron y también de la vista gorda del gobierno federal en turno que estaba enterada y lo permitía.

Así fue durante muchos años, y así fue como creció este movimiento hasta que ahora, con esta reforma y el endurecimiento del actual gobierno, se les arrancaron sus falsos blasones y hasta a la cárcel fueron a dar.

Este es el enojo, esta es la ofensa que sufrieron y que su poca dignidad fuera pisoteada y exihibida por eso su endurecimiento.

Inmunidades perversas por décadas permitidas solo por conveniencia política y por cobardía de los gobernantes es en sí el resumen de esta vergonzosa historia.

¿Qué le queda al poder federal y a las Instituciones de la República, solo el de aplicar la ley y poner orden, aunque se escuche duro y no les guste a mucha gente.

La obligación de un poder constitucional es el de preservar el estado de derecho y proteger las garantías y los derechos humanos consagrados en nuestra Constitución.

No puede permitirse que siga sucediendo esta convulsión social, porque cada vez más nos acercamos a la orilla del abismo de la violencia y no hay marcha atrás.

Ya la CNTE hizo añicos la figura de Aurelio Nuño, ahora van por la cabeza del Secretario de Gobernación. ¿Ahora si se aplicara la ley para poner orden en el país? …¿ Entrará por fin, por lo extremo de la situación en Oaxaca, el plan DN-III ?.

Fortalecen Arturo Núñez y José Calzada al campo tabasqueño.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, encabezaron ayer una gira de trabajo por Tabasco, misma en la que entregaron incentivos para la productividad e inauguraron una planta empacadora de mojarra tilapia, además que anunciaron nuevas inversiones por más de un mil 100 millones de pesos para este sector.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que el rescate del campo tabasqueño iniciado en 2013 empieza ya a dar resultados a favor del desarrollo de la entidad:

El gobernador Arturo Núñez Jiménez expresó su agradecimiento al Gobierno de la República ya que con este impulso Tabasco mantiene su marcha hacia la diversificación de su economía, con lo que se garantiza un mejor futuro y mayores oportunidades para generar empleo.

Los incentivos a la productividad del sector agroalimentario de Tabasco entregados a productores, suman un total de 276 millones 158 mil pesos de inversión conjunta, que se traducen en maquinaria, materiales para construcción de infraestructura, apoyos para material vegetativo y acciones de mejoramiento genético, entre otras acciones.

Calzada Rovirosa adelantó que para antes del final de la administración, se plantarán 30 mil nuevas hectáreas de palma de aceite con el objetivo de incrementar a más de 100 mil la producción, la cual radica esencialmente en el Sureste del país, al tiempo de resaltar que continuarán ejerciéndose los demás programas como hasta ahora.

Compartir: