La Agenda
AMLO abrió la corrupción en medios Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Sí algo preponderó como la principal nota en los medios tradicionales y redes sociales fue la lista que el gobierno de la Republica exhibió a petición de particulares y que hicieron llegar por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de […]
30 de mayo de 2019

AMLO abrió la corrupción en medios

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Sí algo preponderó como la principal nota en los medios tradicionales y redes sociales fue la lista que el gobierno de la Republica exhibió a petición de particulares y que hicieron llegar por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales se dio a conocer, lo cobrado por 36 columnistas.

Una información prohibitiva por todo lo que representaba en el pasado reciente. Antes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de julio del 2018, que se haya destapado esto era impensable.

En esa fecha en que el cambio se dio en todo México, el pensamiento de la gente era uno solo. Se vislumbraba la esperanza, los cambios, la terminación de la impunidad y el castigo a los ladrones.

Esto fue lo que se esperaba del verdadero cambio que tanta gente anhelaba. Un verdadero tsunami político se veía venir. México entraba a un nuevo modelo en el que llevaba mano la recomposición del sistema político social y económico.

Aunque a México le urgía este cambio, los problemas en que se estaba sumergido y lo que el presidente halló con el paso de los días, hizo que se tomaran medidas estrictas para levantar el país.

Había que comenzar a exterminar ese cáncer llamado corrupción que está tan arraigado en este país.

Hallar a México con las finanzas quebradas, con un endeudamiento atroz, una economía paralizada, y la principal empresa generadora de recursos totalmente en quiebra, destruida y endeudada, era no solo un reto, sino una verdadera hazaña tratar de recomponerlo.

Nada ha sido fácil para Andrés Manuel López Obrador, enfrentar diariamente estos problemas heredados que aquejan al país y a una parte de una sociedad reclamante, afectada por la pérdida de canonjías en forma permanentemente, es desgastante.

La exigencia de todo esto manifestado a diario, no proviene de la gente, no, esto viene de los que están detrás de aquellos que le fueron tocados en sus finanzas por las acciones del presidente.

Hay medios, hay analistas, hay columnistas que están dedicados a criticar todos los días los pasos de AMLO, dispuestos a hacer la tarea sucia de trata de bajar de la preferencia electoral a el presidente.

Entre ellos hay lógicamente quienes fueran favorecidos y les tocaba grandes tajadas del presupuesto obtenidos durante los pasados gobiernos del llamado PRIAN.

Para algunos de ellos, criticar que el presidente no esté cumpliendo con su promesa de campaña, por mencionar solo uno de ellos, de crecer el 4% del PIB, significa que el presidente ha quedado a deber. Y lo grave es que no informan del porque no es posible.

A ellos, solo hay que decirles que cuando AMLO lo expresaba no estaba totalmente informado de cómo estaba el país.

A él le entregaron una país desfondado, jodido, explotado, en ruinas, y esto que hoy se conoce, las plumas que a diario manifiestan su gran “preocupación” por lo que ocurre, en el pasado no estaban enterados.

Les bastaba saber que a su cuenta ya le era depositada puntualmente su “chayote” y todo era perfecto.

Hoy dicen los afectados que al presidente ya se le olvidó el “amor y paz” por lo que a diario informa y les toca sus intereses.

Para ellos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los balconeó y eso constituye “un atentado sin precedentes contra la libertad de expresión”

Pero más los preocupa que según ellos estén ahora bajo la mira de millones de fanáticos de la 4-T. ¡qué hipócritas!

Hay en esa lista de todo, y siendo honestos, hay gente respetable, así como informadores, y articulistas. Pero la mayoría eran “periodistas” al servicio del poder y cobraban millonarias cifras.

Si se tratara de una relación de contratos publicitarios, estos no fueron nada trasparentes ¿Como solventar o sustentar una “publicidad” de un columnista que a la vez era dueño de un medio y que niega que haya sido favorecido?

A un medio de comunicación la publicidad gubernamental esta justificada y es inobjetable, pero a un columnista ¿cómo justificar su pago de una factura a un gobierno?

Se supone que el medio contratante debería de pagarle a sus reporteros e investigadores, así como a sus analistas, pero si este medio no lo hace, ¿de quien es la culpa?

Este es un tema por demás complejo muy difícil de analizar y ponerse de acuerdo, pero ahora en este gobierno, el tema está en la mesa.

El expresidente de la República, EPN según notas al respecto, habría “apoyado” en su gobierno a los de esa lista un total de 1,081 millones 715 mil 991 pesos.

Hay que decirlo dos de los exhibidos admitieron que los datos eran correctos o lo que es lo mismo a que los otros 34 nombrados en esa lista los satos son veraces.

¿Se dañó el honor de todos ellos? No lo sabemos, pero de lo que sí sabemos es que en este país como el nuestro tan pobre y jodido, estos excesivos pagos millonarios por “chayote” es una mentada de madre.

Esto no se puede justificar, por el lado que se le quiera ver.

Y llega el domingo Andrés Manuel a su tierra para arrancar la obra más importante de su gobierno, la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso en Tabasco. Bienvenido presidente.

Compartir: