La Agenda
Las sin razones de la CNTE Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Ayer comenté acerca de las razones que podrían tener los miembros de la CNTE con sus movimientos en diversos estados del país, sobre todo en estas regiones en donde existen diferencias sociales y económicas y gran ignorancia debido a la FALTA de una buena educación. También […]
7 de junio de 2016

Las sin razones de la CNTE

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Ayer comenté acerca de las razones que podrían tener los miembros de la CNTE con sus movimientos en diversos estados del país, sobre todo en estas regiones en donde existen diferencias sociales y económicas y gran ignorancia debido a la FALTA de una buena educación.

También se comentó quienes estarían detrás de ellos y del porque se persiguen fines ajenos a la educación.

Para ser todavía más claro, tendremos que considerar los segmentos a los que dirigen su mensaje que nada tienen que ver con la justicia social, ni mucho menos la igualdad de nuestra sociedad. Por esa tazón bien vale la pena conocer que es lo que se le dice a la gente y porque ha crecido este movimiento.

El fin, obtener más seguidores para su causa.

Conozcamos pues y velemos ya el telón para desenmascarar a estos agitadores profesionales que usan engaños, temores y falsas promesas.

Esto corre en redes sociales en una clara estrategia de engaño y desorientación social.

Una persona le preguntó a un docente: ¿Acaso no te importa que los niños se queden sin clase?,
Ellos no tienen la culpa… Y esta fue la respuesta del maestro:
Claro que me preocupa respondiendo.

ME PREOCUPA que se queden sin clases, sin libros, sin salones, sin electricidad, sin luz, sin material ni equipos de apoyo.

La Agenda: ¿Pero porque no se preocupan que se queden sin maestro?

ME PREOCUPA que los padres sean los únicos responsables de pagar todos los gastos y el gobierno se deslinde TOTALMENTE de sus obligaciones con el sustento de la educación.

La Agenda: ¿Cuándo los padres han pagados estos gastos?, Y… ¿a ustedes quienes les pagan?

ME PREOCUPA que quieran evaluar a los maestros con un examen que aún no existe ni han determinado cómo es, y sin embargo dicho examen YA tenga el poder de despedir maestros.

La Agenda: ¿No existen ya los exámenes de evaluación y estos se están efectuando?, y si están preparados maestros, ¿Por qué temen presentarlos?.

ME PREOCUPA que ahora los maestros no sean parte de los trabajadores del gobierno, que los pongan a un lado para poder despedirlos sin indemnización.

La Agenda: ¿Que acaso no les ha pagado el gobierno siempre?¿ Que un maestro no conoce un mínimo de sus derechos laborales?.

ME PREOCUPA que ahora llegues a tus 70 años hecho una pasa, NO te den la jubilación de TODOS tus años de servicio y a esa edad NO encuentres otro trabajo para mantenerte y llevarte un pan a la boca para ti y tu familia.

La Agenda: ¿Les preocupa envejecer y convertirte en una pasa? ¿No conocen a ningún maestro jubilado?.

ME PREOCUPA que mis padres que siempre estuvieron para los alumnos antes que para mí y que mantienen una familia, los despidan sin más ni más de una profesión que les costó una vida y tantos momentos familiares

La Agenda: ¿y Por qué teme un hijo de mentores que sus padres sean despedidos?.

ME PREOCUPA luchar por un país que prefiere ver telenovelas y creer a las noticias de televisión antes que LEER ELLOS MISMOS la reforma.

La Agenda: Si fuera así, ¿porque no han preparado bien a sus alumnos, dándole una educación de primera para evitar tal ignorancia?.

ME PREOCUPA que le sigan CREYENDO al gobierno a pesar de TODO.

La Agenda: ¿Esa es entonces la verdadera razón?. ¿Y la educación en qué lugar queda para ustedes?.

ME PREOCUPA perder tantas clases, dormir en el piso, mojarme en las marchas, pelarme la piel, dormir dos, tres horas, comer lo que puedas cuando puedas.

La Agenda: ¿ y si les preocupa tanto, porque no se regresan a cumplir con su gran obligación por la que se les paga?.

ME PREOCUPA NO PONERLE ATENCIÓN A MI VIDA, pero sobre TODO me PREOCUPA ENTREGAR TODO lo que tengo.

La Agenda: ¿Que entregan? Las aulas están abandonadas.

Para terminar, a mí me preocupa que la ignorancia prevalezca leyendo estas preocupaciones… y que mucha gente se los crea.

Compartir: