La Agenda
La agenda nociva del edil de la capital Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Qué papel tan ingrato le dieron y le tocó desempeñar a mi buen amigo Juan Carlos Castillejos con su nombramiento como vocero del ayuntamiento de Centro. La verdad es que, a pesar de sus buenos oficios y experiencia en la administración pública, así como […]
23 de mayo de 2019

La agenda nociva del edil de la capital

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Qué papel tan ingrato le dieron y le tocó desempeñar a mi buen amigo Juan Carlos Castillejos con su nombramiento como vocero del ayuntamiento de Centro.

La verdad es que, a pesar de sus buenos oficios y experiencia en la administración pública, así como las relaciones hechas en los medios tradicionales como Director de Comunicación Social del gobierno estatal en la época de Manuel Andrade, esta responsabilidad está muy por encima de su alta capacidad.

Defender lo indefendible como lo es el edil de Centro, es misión imposible, que considero que ni con todas sus relaciones hechas, ni los dineros autorizados que se percibe le dieron para hacer la chamba, por lo que representa en sí, los grandes negocios que planea hacer y proteger el originario de la Segunda del Águila, no podrá evitar la avalancha de desprecio y coraje que la mayoría de los ciudadanos le demuestran al déspota, irascible, grosero e ignorante Evaristo Hernández Cruz todos los días, en todos los medios.

Ninguna estrategia mediática servirá para reparar lo que ha causado. La pérdida de la confianza ciudadana es como la ruptura de una copa de cristal, en que ésta después de romperse, jamás se podrá pegar, así lo mencionaba Cervantes en su obra “El Quijote”.

Por lo pronto, Evaristo ya utilizó al Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco y de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco, para que le dieran el respaldo al proyecto de edificación de la Ciudad Administrativa donde se ubicarán las nuevas oficinas de la administración municipal, claro, todo esto bajo las debidas cuotas de “vender” sus servicios al ayuntamiento por el jugoso negocio que le representa esta construcción. Unos verdaderos Fariseos los actuales dirigentes, triste su papel que exhibió que primeros son los negocios y después su tierra.

Y el que se cuelga de la brocha es el exregidor Roberto Romero del Valle, quien funge como el vocero de la «Corriente Crítica» del Partido de la Revolución Democrática quien exige que se dé a través de una consulta ciudadana, si quiere o no que se privatice el agua y también se venda el palacio municipal. Para el -y para muchos más- señala que es sumamente grave que el actual presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz ponga a la venta el terreno donde actualmente se asienta el Palacio Municipal, si no es suyo.

A propósito de esto, el próximo domingo 2 de junio se está invitando una megamarcha en contra del cambio del ayuntamiento a la ranchería Dos Montes y la no privatización o concesión del agua a particulares.

La cita es a las 9:30 de la mañana en Paseo Tabasco y 27 de febrero (frente a la catedral) y ahí estaremos.

La escuela militarizada, una opción de disciplina.

¿Sabía usted que en Tabasco hay una escuela militarizada que tiene muchos años de experiencia, y que ha formado a varias generaciones?

Pues bien, esto lo exponemos porque en esta etapa de desarrollo de los jóvenes, últimamente hemos observado que existe una gran desorientación entre la juventud que nos hace preguntamos qué debemos y podemos hacer, y cómo orientarlos para que sean hombres y mujeres de provecho.

Esto nos llevó a investigar si existía una escuela militarizada en Tabasco y nos dio gusto saber que si la hay. La escuela militarizada que ubicamos está dando esa oportunidad.

Esta escuela ha demostrado a través de la disciplina y los valores qué si se puede desarrollar la formación de hombres y mujeres de honor, autocríticos y activos en el desarrollo de un México mejor.

Por esa razón nos dimos la tarea de buscar a la licenciada Guadalupe Vera, quien es la directora de la Academia Militarizada del Sureste de México, para preguntarle que la motivó para tener esta escuela y nos respondió que esta institución académica tiene ya años de dar estos servicio a nuestra sociedad, y les ha servido a los jóvenes que han pasado por esas aulas a adquirir conocimientos y habilidades específicos, y se ha trabajado en forma continua para fomentar entre los estudiantes temas que fundamentales en nuestra sociedad, enumerando la lealtad a nuestro país y el amor a la familia, a la propia tierra, a nuestras raíces y a nuestra cultura, aportando con ello a una formación plena para convivir como ciudadanos responsables.

Guadalupe Vera afirmó que para los momentos críticos que atraviesa nuestra sociedad en el mundo, es sumamente indispensable afianzar los valores en alumnos y alumnas, apoyando los valores éticos y sociales como la identidad, el honor, la sabiduría y el valor a los cuales la naturaleza humana aspira y a los que tiene derecho.

Queda pues esta gran oportunidad que nos da saber que en Tabasco preste su servicio esta escuela militarizada. La aproximación de una institución educativa, especialmente si es pública, con su comunidad, padres, alumnos y profesores es uno de los secretos para el éxito.

El próximo viernes 7 a las 7 pm, les espero en mi nuevo programa “La mesa de la Controversia” por las plataformas digitales de Facebook Live y YouTube búscame como Humberto Iduarte/Facebook y Humberto Iduarte/Youtube. Regresamos con mayor ánimo y fuerza moral. Les espero.

Compartir: