La Agenda

*Ilegal paro de maestros del CONALEP Tabasco
*Y Evaristo sigue con sus locuras.

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Pues bien, esto que hoy se suscita en una institución educativa como el CONALEP, en que un grupo de maestros de esta institución, liderados por un maestro llamado José Luís Servín Sastré, han estado promoviendo ilegalmente a un paro de labores, aunque falten pocos días para el termino de clases.

Esto nos llama la atención por algunas razones que son muy parecidas y usadas al término del mal gobierno del exgobernador Arturo Núñez Jiménez.

En ese entonces, a fines del año pasado, algunos auto nombrados “líderes” promovieron que cientos de trabajadores por contrato, sin prestación legal alguna según es su estatus laboral, se les pagara prestaciones inexistentes, esto a base de chantajes y bloqueos en la ciudad, todo debido por esta supuesta falta de pagos de prestaciones, insisto, a las que no tenían derecho.

La enorme debilidad de ese gobierno, lograron que el propio gobernador ordenara al supuestamente finado, Amet Ramos Troconis a que se pagara, no importando que se desviaran recursos que estaban asignados a otros rubros.

Según un video que nos hicieron llegar difundido a través de Whatsapp, el seudo líder Servín Sastré hizo un llamado a su grupo de maestros para que, a partir de ayer lunes, dejaran de realizar todo tipo de actividades de docencia para con el alumnado.

A pesar de que el Instituto no puede pagar prestaciones porque son a todas luces ilegales, las autoridades de la Institución insisten en mostrarse a favor del diálogo y al cumplimiento de todas las normas de ley en cuanto a pago de prestaciones.

El Director General, Carlos Alberto Vega Celorio, persona con experiencia y con los principios de honestidad del actual gobierno, hizo la invitación a que ambas partes respeten lo que enmarca la ley para con los trabajadores.

Y hay que dejar claro este tema todo con el fin de que sea un claro ejemplo de que se debe de exterminar este tipo de politiquería laboral para evitar que se sigan dando estos chantajes ilegales.

CONALEP recuerde es una institución que recibe recursos de la Federación, por lo que la normatividad que la rige depende de esta instancia y hasta ahora estas obligaciones se han cumplido a cabalidad.

Para que usted no tenga dudas al respecto, hay que dejar en claro que solo es un grupo de maestros perteneciente a uno de los sindicatos docentes, los cuales reclaman el pago de algunas prestaciones, el reconocimiento de su antigüedad y recategorizaciones, mismo que no es legal por obvias razones, el resto se encuentra impartiendo clases de manera normal, salvaguardando el bienestar de los alumnos, que son la principal razón de esa noble institución

Y Evaristo sigue… con sus locuras
Y ayer, por la mañana el edil del Centro, Evaristo Hernández Cruz, visitó a Emmanuel Sibilla en su programa radial “Telereportaje” y a pesar de sus duras preguntas y señalamientos, Evaristo siguió montado en su capricho: construir un nuevo palacio municipal.

El motivo es muy simple, tratar de hacer un harto negocio, que le dejará por consecuencia, harto dinero y dejar con ello, en su acomplejada mente, un legado de haber construido un palacio nuevo en la capital.

Después de su operación hace aproximadamente tres meses, cirugía que nadie sabe a qué se debió, su comportamiento en su regreso a la administración ha sido distinto.

Demasiado el cambio, diría, pues antes de esa intervención, su comportamiento era político, cuidadoso, estudiado, y sobre todo manejando sus estructuras de promoción del futuro voto. Pero algo pasó, a Evaristo, algo le sucedió, supo o reflexionó algo que regresó con la vena atravesada y las ideas que les eran vendidas, pero que, por política había detenido las soltó.

El desalojo de ambulantes, la decisión de concesionar a particulares el agua en la capital, construir fuera de la ciudad el palacio municipal, crear un tren que vaya a esa dependencia, todo esto da muestra de que algo está mal en su mente. Pareciera ser que sabe que ya no le alcanzará para ser candidato a gobernador y ahora se la juega con todo para asegurar su futuro económico.

Seguiremos con este tema, más adelante, mientras tanto les informo, que volveremos a la televisión vía internet por las plataformas existentes (Facebook, YouTube, Periscope e Instagram) a partir del 7 de junio, el mero día de la libertad de expresión, cuyo programa será digno siempre por ese nombre, así que el día 7, a las 7, véame como Humberto Iduarte o Tv Hispana. Les espero.