La Agenda
La llegada! Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com El pasado miércoles, Gerardo Gaudiano Rovirosa tomó protesta como presidente municipal de Centro. Comienza así en esa fecha la Agenda política y pública en la que de acuerdo a las expectativas y los tiempos, los compromisos asumidos y los proyectos deberán de ir poco a poco cumpliéndose. Hay algunas palabras […]
4 de junio de 2016

La llegada!

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El pasado miércoles, Gerardo Gaudiano Rovirosa tomó protesta como presidente municipal de Centro. Comienza así en esa fecha la Agenda política y pública en la que de acuerdo a las expectativas y los tiempos, los compromisos asumidos y los proyectos deberán de ir poco a poco cumpliéndose.

Hay algunas palabras externadas en esa noche de su protesta que bien valen la pena analizarlas. El mencionar que su gobierno arrancará con claridad y rumbo, finca esperanzas para todos.

Este arranque fundamentado en la construcción de políticas públicas que permitan construir un futuro que genere tranquilidad entre la población nos llama la atención la forma en que desde su perspectiva y visión nos indica de que está hecho y de cómo, con la firmeza y arrojo que aporta su juventud, nos da a conocer su método de trabajo. Tan es así que hace verlo muy sencillo.

Al afirmar Gaudiano Rovirosa que quiere que todos sepamos hacía donde vamos y también, hacía donde no debemos volver, nos hace mirar el pasado, ese pasado que hoy todavía nos olvidamos y aunque a muchos les cueste reconocer, continua siendo un lastre para todos.

Afirma que, “Seremos un gobierno con visión de futuro actuando en el presente, con metas y acciones ordenadas de corto, mediano y largo plazo; mi gestión será la consecuencia de la voz de cada uno de los ciudadanos”

En estas palabras se refleja el plan de acción de Gerardo Gaudiano. Para ello ya cuenta y lo acompaña un equipo capacitado, experimentado, y por qué no, mezclado con juventud preparada.

Las opiniones externadas al exterior acerca de quienes lo acompañaran en este reto, una gran mayoría han expresado confianza en los nombres dados a conocer, incluso hay dentro de ellos muchos que cuentan con excelentes perfiles, sobresale el nombre de Luis Arcadio Gutiérrez León quien estará al frente de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, lugar en el que estamos seguro será pieza fundamental para darle al municipio su experiencia y relaciones , esto con el fin de hacerlo despegar hacia mejores estándares. De eso estamos más que seguro.

Otro de los hombres de confianza del edil que estará a su lado, será indiscutiblemente Oswald Lara Borge, persona que aportará su experiencia y conocimiento para hacer los enlaces institucionales que requiere el municipio al exterior del mismo.

También fue bien recibido por los comunicadores el nombramiento de Jorge Leyva Romero, quien se hará cargo de la Dirección de Comunicación Social, área indiscutiblemente importante para la difusión de los trabajos de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Víctor Gutiérrez Baeza quedó en la Coordinación de Fiscalización y Normatividad, un área en que tendrá que demostrar su capacidad para mostrarnos que si fuera cierto que se sacó la rifa del tigre, tendrá que dar todo para salir adelante en este reto.

Nicolás Mollinedo, es otro de los que sorprendió a muchos pero que de acuerdo a su experiencia pasada, trae en su alforja la buena experiencia que tuvo en la capital del país, en este tema en los Servicios Municipales.

Hay muchos nombres más que iremos platicando en las entregas de esta agenda pero que hoy da gusto que estén incluidos rostros nuevos, muchas mujeres, y sobre todo muchos nombres en este equipo que son de gran experiencia y capacidad.

Hay una mezcla de géneros y jóvenes que traen en su portafolio una gran preparación profesional que sabemos darán buenos resultados. Hay que tenerle la confianza a la juventud porque los resultados positivos los veremos pronto. Hay nivel, por ello lo afirmamos.

Gerardo Gaudiano Rovirosa ya tendió la mano a todas las fuerzas políticas de la entidad para sumar esfuerzos y con ello atender las necesidades de la población. Ya invito a todos para dejar de lado las disputas, porque los tiempos electorales se han terminado.

Se entiende que con esta invitación, la clase política deberá de contribuir al desarrollo de la capital del Estado, que es lo que más le interesa a la población. Ojalá que así llegue ser. Ojalá que así se entienda, todo por el bien del Centro y por el bien de todos.

Compartir: