La Agenda
El rescate Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Ya lo habíamos adelantado, que para terminar este año tendríamos que tener la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador sería el que salvaría la grave crisis que se atraviesa debido a la situación económica de Tabasco. Nunca tuvimos duda de que así fuera, pero esto que hoy vivimos, también […]
8 de diciembre de 2018

El rescate

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Ya lo habíamos adelantado, que para terminar este año tendríamos que tener la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador sería el que salvaría la grave crisis que se atraviesa debido a la situación económica de Tabasco.

Nunca tuvimos duda de que así fuera, pero esto que hoy vivimos, también no hace preguntarnos que hubiese pasado, si no hubiera ganado López Obrador la Presidencia.

Y nos lo preguntamos porque aún hay quienes todavía no les cae el veinte que sea un tabasqueño quien sea el presidente de México.

Puede usted imaginar en la situación en la que estamos si la presidencia la hubiese ganado un José Antonio Meade o un Ricardo Anaya? ¿Qué le hubiera ocurrido a Tabasco a como está este fin de sexenio, sin el apoyo de la federación?

Y esto lo pregunto por algunas voces que todavía se escuchan que continúan afirmando que fue un error que López Obrador ganara la elección.

El rescate financiero a Tabasco no solo representa entregar dinero anticipado sino a la vez que miles de tabasqueños puedan respirar y confiar en que todo aquello que se debía por diversos factores y condiciones que cayeron como tormenta sobre nuestro estado, hoy pueda dársele una solución a sus problemas.

La Llegada de Andrés Manuel López obrador a la presidencia significó que miles de tabasqueños que el actual gobierno les adeuda sueldos, prestaciones, pago de deudas a proveedores y prestadores de servicio, estén confiados.

Sin duda alguna, después de esta grave problemática, y de lo oscuro del túnel, la luz se avizora, a Tabasco le tiene que ir bien en el futuro.

Si no reconocemos, lo que hoy estamos presenciando debido al rescate presidencial para salvar a Tabasco, pues esos pocos tabasqueños que no lo aceptan, deberán de pensar en menos de sus intereses y mirar como miles de maestros, médicos, pacientes, estarán tranquilos porque saben con certeza que se les van pagar todas las prestaciones y sueldos que se le deben.

Esto será para garantizar un fin de año en paz en unión de sus familias de tantos que hoy llegaron a los extremos para exigir lo que por ley se le adeudaba.

La crisis de bloqueos a vialidades y la gran molestia ciudadana por este tipo de actos, pronto va a quedar atrás y será recordado como algo que jamás debimos haber llegado. Ojalá y lo queremos, que jamás se vuelva repetir.

Tabasco merece un mejor futuro y lo vamos a comenzar a ver a partir del 2019.

Mañana domingo con una muestra de lo que aquí estamos comentando vendrá a arrancar los trabajos de la nueva refinería qué se va a construir en nuestro país.
tenemos que hacer un alto a lo cotidiano, y hay que decirlo con todas sus letras. Tabasco estará en el ojo del huracán.

Habrán muchos que estarán más que pendientes de lo que suceda en Tabasco. Estaremos en la mira nacional para saber cómo los tabasqueños vamos a responder ante tan altas expectativas del desarrollo nacional en puerta, pero también conocer si realmente estamos preparados para lo que viene.

Se tendrá que analizar y estudiar si estamos aptos para lo que está cada día más cercano. Si tendremos un mejor desempeño social, educación, cultura, trato, cortesía, en fin, todo aquello que debemos de ser.

Cambiar nuestra forma de conducirnos para tratar de ser mejores en todo sentido y atender en todo lo que viene será la gran tarea.

Restauranteros, taxistas, hoteleros, encargados de centros de entretenimiento, en fin una gama de servicios que tenemos que estar más que preparados para dar una buena cara, antes que nada a lo que la nación espera de nosotros.

Y decimos esta exigencia de cambio total de conducta porque de aquí es el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es lo mismo que estaremos en la lupa nacional.

De nosotros queda pues prepararnos, conducirnos y aprender a atender todo aquello que represente estar preparado ante el gran reto de ser parte del desarrollo económico de Tabasco con referencia al sector energético.

Un sector energético que forma parte de la plataforma principal del arranque de la cuarta transformación a como lo ha dado entender el presidente Andrés Manuel López Obrador, queda pues de parte nuestra asumir nuestra gran responsabilidad.

Compartir: