La Agenda
El adancísmo. Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com El asunto de la lista apócrifa que conocimos el 2 de noviembre, día de los muertos, y que se dice fue salida de las entrañas misma del circulo del gobernador electo, es un tema que da para mucho más. Los nombres publicados de los que estarían en el futuro gabinete […]
6 de noviembre de 2018

El adancísmo.
Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
El asunto de la lista apócrifa que conocimos el 2 de noviembre, día de los muertos, y que se dice fue salida de las entrañas misma del circulo del gobernador electo, es un tema que da para mucho más.

Los nombres publicados de los que estarían en el futuro gabinete y hasta en el ampliado, son personas que han pertenecidos a grupos políticos del pasado. Dentro de ellos hay personas que han sido valiosas, pero hay otras no tanto.

Hay quienes de repente aparecen convertidos en más obradoristas que el propio López Obrador y que se desgarran sus vestiduras, y muchos, incluso, que parecen no darse cuenta, porque así les conviene, fingen no entender que este nuevo gobierno no puede tener dentro de sus filas a personas muy “quemadas” pero que se hacen como el “tío Lolo” y hay otras figuras no tan conocidas en este ámbito político, pero que el gobernador electo seguro hará uso de ellas para hacer efectivo su compromiso de campaña, de hacer un gobierno diferente.

Gobernar con los mejores y los más eficaces será la meta de Adán Augusto, ese es el mensaje.

Tendrán, además, los que están dentro, de no exhibirse con pugnas y rencillas internas que podrían afectar desde ahora su futuro mandato.

Qué no les asombre que Adán les lea la cartilla, y si no hacen caso, hasta ahí llegarán sus aspiraciones de estar dentro del gobierno estatal.

Puede ser que por ahora no aparezcan algunas personas que estarán en los primeros planos, y los que dicen estar, y dan por hecho de que ocuparán posiciones dentro del primer círculo, ojo con ellos.

Porque los que sí pueden ocupar de verdad esos cargos, serán otros profesionistas con una preparación de alto nivel y que algunos jamás han incursionado en la vida política del estado, pero que su perfil da para eso y para mucho más con tal de cumplir las perspectivas de estas delicadas tareas.

Y lo hará bien porque desde su inicio, Adán Augusto López Hernández, deberá comenzar su mandato con los mejores para afianzar un gobierno muy suyo y además muy parecido al Proyecto de Nación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo gobierno estatal vaticinamos, estará conformado por un nuevo grupo político que será integrado creándose los desde ahora llamados “Adancismo”

Gente experimentada pero eficiente, amigos algunos, otros no, pero que serán los mejores preparados para cumplir con las expectativas.

Los cuatro puntales en este gobierno que se requieren serán en la secretaría de Finanzas, de seguridad, de gobierno y Tribunal de Justicia. Con ellos estará la verdadera plataforma para cimentar el nuevo gobierno.

Las demás dependencias serán resultados de estos 4 personajes responsables que estarían en esas posiciones. ¿Quiénes serán? Eh ahí el reto.

En fin, de lo que se trata en esta agenda de hoy es explicar que en esa lista hubo muchos o pocos, que dejan mucho que decir y que desear y otros que ni se mencionan pero que pueden llegar.

Todo puede pasar.

La despedida oficial de Núñez Jiménez el once.

La despedida oficial del gobernador Arturo Núñez Jiménez puede decirse será este próximo domingo 11 de noviembre con motivo de su sexto informe de Gobierno.

Para muchos, su paso por la administración pública estatal fue problemática y complicada por el factor económico. Las malas cuentas comenzaron desde la salida del ex titular de Finanzas Víctor Lamoyi.

Los números que nos dieron el fin de semana dado a conocer por su secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis no cuadran. La realidad que se vive es otra.

Lo cierto es que las cuentas no han sido claras con respecto al tema por sus pésimos manejos, con dudosa conducción de los recursos de parte del secretario de finanzas.

Esto a pesar de la confianza que hasta hoy le mantiene el gobernador, pero los resultados siguen siendo adversos.

Estamos a finales de su sexenio, muy pronto sabremos y conoceremos que hará don Arturo Núñez Jiménez cuando vaya conociendo de que estaban hechos aquellos a los que le brindó la confianza y que resultaron unos vivales.

Conocerá a la vez, quienes fueron sus más eficaces colaboradores, pero también quienes no dieron el ancho y fueron un fiasco. Se dice que la ineptitud es igual a corrupción y hay mucha razón en ello.

Sabrá, de acuerdo a las investigaciones judiciales pertinentes que se harán, quienes fueron aquellos que abusaron totalmente de su confianza y se enriquecieron brutamente por un saqueo desmedido confiados en que habría impunidad. La sociedad espera un ejemplar castigo a todos ellos.

Y si hay dudas, esta misma sociedad los conoce bien, tienen nombres y apellidos.

También sabrá por este final de mandato, quienes le mintieron y engañaron, así como también como pagan con gran ingratitud a los que bien ayudó y que mañana veremos de que forma se ensañarán con él… a como se acostumbra.

Son los mismos que no conocen la palabra gratitud, mucho menos la palabra lealtad.

El viejo dicho de ¡muera el rey, viva el rey! Pronto lo escucharemos a como sucede cada fin de gobierno. Así es esto del abarrote político, no se asombre.

Compartir: