La Agenda
La confianza generada por AMLO Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com La guerra sucia armada en su momento por los adversarios de Andrés Manuel López Obrador, que se resistían a dejar el poder, generando en su momento dudas y miedo ante el electorado, hoy todo eso ha quedado atrás. La confianza para ver renacer a nuestro México es […]
19 de julio de 2018

La confianza generada por AMLO

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
La guerra sucia armada en su momento por los adversarios de Andrés Manuel López Obrador, que se resistían a dejar el poder, generando en su momento dudas y miedo ante el electorado, hoy todo eso ha quedado atrás. La confianza para ver renacer a nuestro México es palpable.

Los motivos son simples, debido a la terrible comparación que se hace de ver el actuar de un gobierno que ya va de salida afortunadamente y otro que entrará en poco tiempo.

La población ha comenzado a conocer con pruebas contundentes, el tamaño de la gran corrupción, los abusos y hasta lo grotesco de la forma de gastar brutalmente el presupuesto de esta nación.

Cada día que pasa, nos llegan noticias de cómo se va desmembrando este cadáver putrefacto de sistema que deja ver, a un sistema político lleno de acciones de corrupción e impundad.

El asombro aún nos deja perplejos por la forma en que se gastaba ¡y se pagaba! facturas hasta 10 veces de su valor real.

No había límites en ninguno de los poderes, no hubo respeto entre ellos, brotó como pus, lo mercenario en aquellos que tenían la alta responsabilidad de cuidar la hacienda pública. No fue así, primero enriquecerse y después hacer como que cuidaban lo poco que dejaban.

La rapacidad y lo mercenario de quienes manejaron el país, nos deja una sola frase que los etiqueta a todos ellos con gran certeza, “La Plata es Primero”.

Pero, ante la oscuridad, hay esperanza, y ésta cada día está más cerca.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia nos dejó claro que todo será diferente. Ya sus primeras acciones van dejando huella y marcando el sello de la casa de lo que nos viene.

En Tabasco, la acertada decisión de que fuera elegido Adán Augusto López Hernández y que ganara contundentemente, nos permite asegurarnos que este binomio regresara a Tabasco a estándares nunca visto.

Tendremos, sin ninguna duda, un excelente y honesto presidente de la república y un gobernador también.

Jamás un presidente de la República en nuestra historia reciente, ha hecho algo importante para Tabasco y el sur de México, ahora nos toca, y todo será diferente.

Por lo pronto, el futuro está a la vuelta de la esquina, tenemos en puerta, apoyada por la instalación de la Zona Económica Especial, la construcción de una refinería en Dos Bocas Paraíso y el traslado de la Secretaría de Energía a suelo tabasqueño, que el futuro para nuestro estado es promisorio.

Hay voces acreditadas que comienzan a dar fe lo que aquí se comenta. Avizoran que pronto se comenzará a dar el arribo de las primeras empresas petroleras que buscan grandes superficies de tierras, edificios y viviendas tipo residencial para mudarse a lo que se espera será el nuevo corredor energético.

La llegada de empresas importantes como Petrofac, Sierra Oil & Gas y Schlumberger que ya están localizando terrenos para instalarse, augura buen futuro.

La autoridad estatal representada por el titular de la SEDER, Wilver Méndez Magaña, señala que la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco “representa la mayor gestión económica de la entidad, porque esto es una oportunidad para los empresarios de diversificar e impulsar la economía con acciones productivas mediante incentivos atractivos para la inversión nacional y extranjera”.

Remate.- De todo pueden tachar a Andrés Manuel López Obrador los cadáveres que quedaron en el camino, menos de que su futuro gabinete no esté conformado por hombres y mujeres de experiencia que seguramente darán los resultados esperados. Una delicada labor de administrar el futuro de nuestra Nación será su responsabilidad.

Compartir: