La Agenda
Y arrancan las campañas… y el futuro del PRI Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Ayer lunes arrancaron las campañas electorales por las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como la de la renovación de los ayuntamientos y el congreso de Veracruz. En la contienda política de los tres estados que participan para decidir a […]
4 de abril de 2017

Y arrancan las campañas… y el futuro del PRI

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Ayer lunes arrancaron las campañas electorales por las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como la de la renovación de los ayuntamientos y el congreso de Veracruz.

En la contienda política de los tres estados que participan para decidir a su gobernador, en el estado de México va Alfredo del Mazo Maza irá con una alianza (PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Oscar González Yáñez (PT) y los independientes Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios.

La elección del Estado de México es la que está en medio del ojo del huracán por lo que representa para la clase política del país. Por esa razón, los medios de comunicación estarán más que pendiente de lo que ocurra diariamente.

Las mesas de opinión y los programas se centrarán en estos tres personajes indiscutiblemente.

En Texcoco, Delfina Gómez aseguró que dentro de sus prioridades está el combate a la inseguridad y se comprometió a que, de obtener el triunfo, tendrá un gobierno cercano y de puertas abiertas para la gente. Estuvo acompañado por Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Del Mazo arrancó su campaña en el municipio de Tlalnepantla, acompañado por el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza. Su principal propuesta fue dar mayor seguridad a los mexiquenses. No más.

Josefina Vázquez Mota, también la que fuera ex candidata presidencial, inició su campaña de proselitismo en el mero bastión priista de Atlacomulco. Ofreció poner orden y brindar oportunidades en el estado.

Llama la atención como los medios impresos y televisivos comentan del candidato del PRI con mayor espacio, seguido por la panista y por último a la candidata de Morena, ésta que a pesar de estar en la mayor preferencia electoral en esta elección la remiten al fondo.

Es por demás decir que el aparato gubernamental y el partido que practica la plutocracia están a todo lo que dan en el desmedido uso del poder y del dinero.

Las campañas serán del 3 de abril hasta el 31 de mayo, y los candidatos recorrerán los 125 municipios del Estado de México en busca del voto de más de 11.3 millones de electores, por ello la relevancia .

Coahuila y Nayarit renovarán gubernaturas, Congresos y ayuntamientos como señalamos al inicio de la nota. En esos Estados, las cosas que se suponían estaban ya claras, estas se cayeron como un castillo de naipes.

Y en Tabasco no se cantan mal las rancheras con la clase política.

Aquí en nuestro territorio, las cosas van muy de la mano con la temperatura que prevalece, un calor infernal que incendia los ánimos.

Después que conocimos la entrevista radial hecha en Telereportaje a el delegado del PRI nacional Salomón Azar, que quizá harto de estar conviviendo con estos calores y con la difícil y espinosa clase política tabasqueña, hizo erupción esa mañana y llamó las cosas por su nombre.

Miguel Ángel Valdivia de Dios, actual presidente de ese partido, a pesar de las solicitudes no quiere dejar el puesto… y el sueldo.

Y vaya que se notó agotado el delegado político extraído de tierras campechanas que de eso ya no le queda nada, y también porque no decirlo, no agotarse llevando este problema a cuestas no es cualquier cosa. Esto que ahora se vive en Tabasco en el priismo, es tan solo consecuencia de que el PRI estatal siempre tuvo a un papá gobierno que era el que dictaba las ordenes, resolvía los asuntos y estas al final de cuentas se cumplían y nadie protestaba.

Después de la alternancia, el PRI se convirtió en un huérfano que creció sin control convirtiéndose en un monstruo de mil cabezas. Ahí hoy son todos generales, y nadie tropa.

Compartir: