La Agenda
La polémica por una obra en redes sociales Humberto Iduarte Vaya ruido que se armó en las redes sociales debido a una obra que se está comenzando hacer en la avenida más emblemática de nuestra capital. Y vaya que se ha hecho ruido que raya en la exageración y hasta en la vulgaridad. Definitivo, las […]
20 de diciembre de 2016

La polémica por una obra en redes sociales

Humberto Iduarte
Vaya ruido que se armó en las redes sociales debido a una obra que se está comenzando hacer en la avenida más emblemática de nuestra capital. Y vaya que se ha hecho ruido que raya en la exageración y hasta en la vulgaridad. Definitivo, las redes sociales han servido para desahogo, frustraciones, amargura y hasta una dosis de fracasos y para muestra lo que produjo el arranque de esta obra.

Se entiende y se trata de comprender que existen opiniones diversas y adversas al gobierno en turno, pero rayar en el escarnio por una obra que servirá para que nuestra ciudad esté más presentable y agradable, es en sí una soberbia payasada.

Comprendemos que hay gusto para las cosas, pero una decisión basada en estudios y opiniones profesionales de este tema y contravenir a ello, es lo que cualquiera llamaría, “es ser contreras”.

Lo que más impresiona es la opinión de algunas conocidas damas encolerizadas, rayando hasta en un lenguaje áspero y grosero al subir sus opiniones al respecto, pero llama mucho la atención y la razón es que muchas de ellas pertenecieron al viejo sistema que ya se ha ido y que muy difícilmente regresara.

Su absurdo enojo al rechazar una simple obra de embellecimiento no se comprende, porque se supone que las mujeres tienen cualidades que por naturaleza traen, y es la de admirar y saber distinguir lo que luce y se ve bonito, esto parece se perdió gracias a la grilla corriente que nos inundó.

El asunto es que pareciera ser que estas damiselas están inyectadas de odio y rechazo en automático a todo lo que huela gobierno…y esto está cañón.

Una ciudad abandonada desde hace más de 15 años y que se ha quedado en el olvido en cuanto a obra se refiere, requiere con urgencia modernizarse y en este último año, nuestra ciudad a estado cambiando poco a poco y eso hay que reconocerlo a don Pancho Peralta y ahora a Gerardo Gaudiano.

Ciertamente que hay prioridades, pero no invertirle a nuestra capital es una tontería. No podemos seguir siendo testigos del retraso en que la capital se quedó comparativamente hablando con las otras capitales del sureste. Y eso nos debe de doler.

El día de ayer, en rueda de prensa, se dio a conocer el mejoramiento urbano, consensado y aprobado por algunas cámaras y colegios de profesionistas todo ello en cumplimiento al Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable”, que está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. Entonces no es una obra de ocurrencias como ha sido criticada.

Este plan conlleva a la construcción de jardineras con plantas de ornato y pasos peatonales en la avenida Paseo Tabasco, proyecto que rescatará y reactivará el Reloj Floral, extendiéndose luego los trabajos hacia la avenida Paseo Usumacinta y el boulevard “Adolfo Ruiz Cortines.

Esto se lo dijo Oswald Lara Borges, quien es vocero y coordinador de Relaciones Institucionales dando a conocer el Proyecto de Diseño de Construcción de Jardineras y Plantación así como de pasos peatonales para la modernización de la avenida Paseo Tabasco.

Explicó que el proyecto para Paseo Tabasco traerá seguridad vial para evitar accidentes que pueden costar la vida y salud de muchos adultos y niños. Y en este tiene razón, ¿porque esperar a que haya pérdidas humanas debido a la falta de prevención de la autoridad?.

La obra pública provee la generación de empleo y de esto nos hemos llenado la boca de decirlo continuamente. Hace falta que se genere obra pública, venga de donde venga, para que nuestra economía local se fortalezca… ¿o esto no sería nuestro máximo interés?

Por lo pronto, se tiene conocimiento que este proyecto será extendido a las principales avenidas y aportará principalmente el mejoramiento visual y funcional de los cruces peatonales que van a ser construidos en áreas específicas, en cruceros de semáforos, oficinas públicas, áreas de hospitales, escuelas y oficinas de la Cruz Roja, para mejor funcionalidad y la protección de transeúntes, incluso para ayudar a personas con discapacidad y de la tercera edad.

La politiquería y la grilla barata de aquellos que ya tuvieron su oportunidad y nada hicieron en su momento, deberían de callar la boca y de excluirse de inmediato con estas acciones.

Compartir: