La Agenda
La última oportunidad para el PRI en Tabasco Humberto Iduarte La llegada del nuevo delegado del PRI, Salomón Azar García a tierras de Tabasco, trajo para muchos la esperanza que podría hacer el milagro de reagrupar a los priistas. Desde el inicio, su compromiso fue el de escuchar todas las voces en un recorrido por […]
18 de diciembre de 2016

La última oportunidad para el PRI en Tabasco

Humberto Iduarte
La llegada del nuevo delegado del PRI, Salomón Azar García a tierras de Tabasco, trajo para muchos la esperanza que podría hacer el milagro de reagrupar a los priistas.

Desde el inicio, su compromiso fue el de escuchar todas las voces en un recorrido por los 17 municipios… y se le creyó. En las reuniones, el campechano escuchó quejas y reclamos de la auténtica militancia y de uno que otro supuesto líder, que se han puesto una casaca que no les corresponde, pero insisten en hacerse notar para ver que consiguen en el futuro.

Por lo pronto, a pesar de estas reuniones porque ya existe desánimo y Salomón Azar García y los nombres que se han dado a conocer del suplente de Miguel Ángel Valdivia de Dios han sido muy mal recibido por la clase política priista y ya se le critica duramente. Las cosas se han salido de control que hasta el nombre de la hija de un ex presidente municipal de Cárdenas, una tal Soraya, se ha mencionado como la futura dirigente del tricolor local.

Por lo pronto se vaticina que nada de lo que suponía pasaría se comienza a esfumar. Ahora bien, si son inteligentes y les interesa el estado al PRI nacional, los que decidirán esta posición deberían de sondear más y dejar de escuchar las voces de los de siempre, y buscar, ahora sí, a personas altamente reconocidas y darles la oportunidad.

La elección interna en ese partido tiene en estos tiempos dos variables, la equidad de género y la honestidad y juventud. No hay más. Si esto se decidiera por cuestión de género, la mejor posesionada y reconocida en cualquier nivel y con mejor currículum en el estado es, Ady García López. No hay más.

Y lo decimos porque el PRI nacional está apostando a dar mayores espacios a las mujeres en cargos internos y de elección popular. Por eso la apuesta a las mujeres y por ello el incremento para que el número sea suficiente para mandarlas a competir en los cargos públicos. El escenario pareciera que está puesto y que ya es tiempo de colocar las fichas desde ahora.
En el otro caso, es el que representa una nueva oportunidad para la desamparada militancia con juventud, arrojo, ímpetu y capacitado para una renovación total en ese instituto político es Miguel Moheno Piñera.

Moheno Piñera es un político joven, pero experimentado en estas lides y que trae propuestas interesantes, con una visión realista a lo que se enfrentará su partido si no se une, y sabe muy bien que los tiempos se acortan para llegar a ser competitivo.

Entiende perfectamente que si los órganos directivos del PRI y sus diversos liderazgos no están consolidados, ningún proyecto político tiene posibilidad de ganar.

Conoce bien que para llegar tiene que caminar a ras de suelo, hoy son otros tiempos y ante el reto que representa buscar esta posición ha caminado por los 17 municipios llevando su propuesta de modelo de partido que se fundamenta en la inclusión, el respeto y el dialogo. Trae brío y es una bocanada de aire fresco ante un partido anquilosado y divido.

Estas son las dos cartas más interesantes que tiene en la mesa Enrique Ochoa Reza para analizarlas con certeza y seriedad para darle rumbo a su partido aquí en Tabasco…. si es que en verdad les interesa rescatar este estado.

EL PRI NACIONAL EN CAIDA LIBRE.
El tiempo sigue su marcha y a como se ven las cosas, la parquedad de los tlatoanis de Insurgentes Norte presagian el entierro total del PRI. ¿Acaso una entrega arreglada al PAN?…. pareciera ser.

A falta de cumplimiento de sus promesas, el presidente Enrique Peña Nieto, sabe que su partido va en caída libre y esto nos lleva a pensar que las intenciones de este gobierno sería el canje de huésped en “Los Pinos”. Todo nos da a entender que esto pareciera estar pactado.

El plan, según los autores del cambio de estafeta pareciera ser perfecto, pero este proyecto puede fracasar, las causas son más que inobjetables: excesivo abuso del gobierno, carestía, impunidad, corrupción, desempleo, inseguridad, insensibilidad, soberbia, pobreza. Estas razones son más que suficiente para que desde ahora se vaticine como el PRI perderá de nueva cuenta la presidencia.

El PAN, según este plan, se prepararía para recibir un país hecho pedazos, con graves problemas económicos debido al gran desorden financiero que el presente régimen hizo que se hundiera. Aunque la presidencia sigue siendo un manjar para estos ambiciosos mexicanos y como negociantes que son su apetito voraz los hará ir con todo para que siga el PRIAN en el poder.

Pero….las alzas inmoderadas y asfixiantes en que hemos estado inmersos en lo que va este sexenio, más las que están anunciadas a partir de enero, puede que sea el estoque final aplicado a un sufrido y aguantador pueblo que está harto tanto abuso. Esto puede ser el detonador para que en la elección del 2018 le sea cobrada la factura al PRIAN. La única y última opción que queda estará en la boleta y tiene nombre y apellido: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Compartir: