La Agenda
La llegada de Aznar al PRI Humberto Iduarte humbertoiduarte49@gmail.com Para el priismo, el arribo de Jorge Salomón Aznar representa una opción de que las cosas cambien de una vez por todas. A pesar de que ya hay voces que dicen lo contrario, cuestión de la que ya estamos acostumbrados porque si de algo nos diferenciamos […]
1 de diciembre de 2016

La llegada de Aznar al PRI

Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com
Para el priismo, el arribo de Jorge Salomón Aznar representa una opción de que las cosas cambien de una vez por todas.

A pesar de que ya hay voces que dicen lo contrario, cuestión de la que ya estamos acostumbrados porque si de algo nos diferenciamos de otros estados, es que aquí, desayunamos, comemos y cenamos politiquería y grilla, a mas no poder.

Hay opiniones que son mesuradas y a estas hay que darle la razón al paso de ellas, ya que hay que reconocer también que el priista ha sido víctima del CDE del PRI por aquello de enviarles delegados de todos los calibres. Flojos, sin experiencias, desinteresados de arreglar lo que se encuentran, en fin, una gran mayoría de ellos han llegado solo a turistear sin dar resultados.

Estas ausencias de auténticos líderes en la materia, solo han servido para profundizar aún más los verdaderos problemas existentes entre los miembros del partido tricolor.

Problemas que si se hiciera un verdadero análisis por parte del nuevo delegado, que parece estar sobrado de experiencia, hallaría de inmediato una respuesta. Los auto llamados «gurús» que se dicen dueños del partido y que han ambicionado llegar a insertar a un patiño, han sido los verdaderos culpables de que el PRI esté dando hoy patadas de ahogado.

Son muchos los que se dicen dueños de la verdad al interior, de los motivos y de las causas de que esté el PRI a punto de ocupar el tercer lugar en las preferencias electorales pero no dicen cómo salvarlo.

Y ellos, los grandes juzgadores, son en sí los culpables de la debacle en puerta. El asunto no es complejo, aunque pareciera serlo, solo hay que analizar brevemente y seriamente el historial de cada uno de estos supuestos líderes, así como de los que están ocultos esperando a saltar al barco como viles filibusteros, para que sepa la verdad.

La clase política priista de la que solo queda el relumbrón, es hoy cosa del pasado, no hay ninguna verdadera representación y mucho menos liderazgo en este lastimoso PRI.

Muchos se hicieron a un lado, dejando el paso a la ineficiencia y mediocridad que es la que hoy abunda en el otrora poderoso partido. Los auténticos liderazgos están ausentes y solo quedan aquellos que acostumbrados al «hueso» lo disputan como viles canes callejeros.

Los priistas, los verdaderos priistas, los que están el campo, en las colonias y villas saben muy bien de qué pie cojea su partido y del porqué su casi inexistente dirigencia.

Solo permanecen en ese espacio los que se han adueñado del mismo en estos últimos años de orfandad política.

Para algunos de estos, pensaron que el nuevo delegado representaría uno más de lo mismo, muchos de estos esperaban de él la mediocridad y la inoperatividad, pero parece ser que se equivocaron.

Las primeras expresiones del nuevo delegado expusieron la percepción que tiene sobre la realidad del PRI tabasqueño y mire usted como lo percibe al decir… «Primero un diagnóstico y luego las decisiones» esto quiere decir que desde ahora le avisa a su militancia cual será su forma de actuar. Y claro que tiene razón, ahora necesitará de verdaderos argumentos para comenzar a accionar y sabe muy bien, que en el ejercicio de la política, que esto es lo más delicado para no romper más de lo que ya está casi irreparable.

Jorge Salomón Aznar recorrerá el estado para escuchar a la militancia y esto se escucha bien. Hay motivos para hacerlo y lo más seguro es que lo hará a ras de suelo, no en cafés con los que ya saben cómo actuar y fingir con tal de que sigan en lo mismo.

Ahí en esos lugares escuchará las voces para que vaya conociendo la realidad de lo que ha sucedido en el PRI en estos últimos años.

Que haya dicho durante su primer contacto con los medios que ya fue Gobernador de su estado y que no tiene por eso andar buscando cargos de elección popular, creemos que caló hondo en el ex gobernador Manuel Andrade Díaz que a pesar de todo, aún no suelta la chuleta.

Llamó la atención de que Jorge Salomón Aznar haya declarado al igual que su presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza que para las elecciones internas rumbo al 2018, se efectúe el método de consulta a las bases. Para el alcalde de Macuspana, José Eduardo «Cuco» Rovirosa pareciera ser que trae la suerte a su favor porque este método era el que pensaba exigirle a su partido para elegir a su candidato para gobernador.

Una lección más para los que se creen dueño del PRI fue el haber confiado que en un acto de cortesía política, había solicitado una audiencia con el Gobernador del Estado. Esto habla muy bien del nuevo delegado que sabe que en el arte de la política, esta herramienta es hecha solo para gente hábil….e inteligente.

Para terminar el tema que da para más, y sobre todo para ir viendo como irá sorteando este enorme reto el político campechano, comentó “sé que hay traiciones, enfrentamiento y división, pero siempre tengo la cabeza fría, no me dejo calentar”. Así que…. a esperar.

Compartir: